Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #28: MariaDB, Pardus, VP8, Google Drive, Scientific Linux, Lightworks, Leap Motion…

MLPING11212111111

Como consecuencia de la fiesta de ayer el PING de este sábado viene supervitaminado, así que preparaos para una lista de noticias realmente copiosa que podéis ver justo debajo de nuestro particular Tux.

MLPING11212111111

  • Adiós MySQL, adiós. A las distribuciones que han reemplazo a MySQL por Maria DB se les suma ahora Slackware y Arch Linux, tal y como se puede leer en MuyComputer y el sitio web oficial de Arch Linux respectivamente.
  • Descubriendo FSGamer. Se trata, según cuentan en Tech Dive-In, de una herramienta con la que mejorarla experiencia con los juegos a pantalla completa. Interesante.
  • Pass, un gestor de contraseñas para la terminal. Con lo anterior queda todo dicho. Lo explican en este blog.
  • Riak CS ya es Open Source. Otro software profesional para la gestión de almacenamiento en la nube que abre su código al mundo. Más detalles en MuyComputerPRO.
  • Disponible Pardus 2013 Corporate. Solo se ofrece en turco y ya no es la distribución que un día conocimos (a ver qué día hablamos de Pisi Linux), pero a quien le interese, en DistroWatch encontrará más datos.
  • Caledonia estrena sitio web oficial. ¿Eres fan de la suite visual para KDE Caledonia? Ya puedes visitar su sitio oficial, donde encontrarás toda la información al respecto.
  • Nokia acusa a Google de forzar la instauración del códec de vídeo VP8. El lío con los códec de vídeo no ha terminado. El último asalto nos lo cuentan en MuyComputerPRO.
  • Se vuelve a confirmar Google Drive para Linux. Lo que no se concreta es una fecha, ni siquiera aproximada. Os volvemos a mandar a Tech Drive-In para conocer los detalles.
  • Scientific Linux 6.4. ¿No quieres separarte de GNOME 2 hasta el Día del Juicio Final? Aquí tienes una forma de hacerlo con estabilidad garantizada. Las notas de lanzamiento y descargas, en el anuncio oficial.
  • El 30 de abril llega la beta de Lightworks. hablamos hace poco de este editor de vídeo profesional y ahora confirman las sospechas en OMG! Ubuntu!
  • Unreal Engine 3 corriendo en Firefox. La gente de Mozilla sigue trabajando para hacer de la web abierta una plataforma de computación de primer nivel. Más info (y vídeo) en MuyComputer.
  • 75 aplicaciones de seguridad Open Source. En Datamation han realizado una selección de herramientas de seguridad Open Source con las que reemplazar a las más populares (y privativas)de su clase. ¡Recomendado!
  • Una (pequeña) historia visual de Linux. La tenéis en Network World. recomendada para nostálgicos. ¡Y no digo más!
  • El soporte de Leap Motion llega a Linux. ¿Manejo gestual del sistema al más puro estilo Kinect? Está más cerca de llegar a Linux, informa Phoronix (no os perdáis el vídeo).
  • Más sobre el nuevo Gwibber. Para terminar en I Love Ubuntu nos hablan más de este port de Gwibber a QML, y la verdad es que tiene un pinta estupenda (incluye método de instalación mediante PPA).

Antes de despedirme recordaros que el lunes también es fiesta, por lo que volveremos con el ritmo normal el martes. ¡Buen finde!

54 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...