Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Se están vendiendo los de Humble Bundle al mejor postor?

Humble-THQ-Bundle

A estas alturas de la película no creo que haga falta explicarle a nadie qué es eso de The Humble Bundle, pero por si acaso, en este enlace encontraréis todos los detalles. La cuestión es que esta interesante promoción que se repite de vez en cuando ofertando juegos multiplataforma libres de DRM, para Windows, Mac OS X, Linux y más recientemente Android, está virando hacia aguas profundas.

Humble-THQ-Bundle

Tal vez alguien recuerde que, a pesar de agradecer la iniciativa, me he quejado en alguna ocasión del corte «sacachavos» que poco a poco ha ido mostrando The Humble Bundle: de una buena selección de juegos a ediciones forzadas con un par de títulos destacados y relleno; o completar las ofertas con los mismos juegos siempre. Es más, en sus últimas ediciones para Android, en las que los juegos se podían descargar también para Windows, Mac y Linux, había juegos que no estaban disponibles para nuestro sistema.

Sin embargo, han ido más allá, y la última edición de The Humble Bundle, llamada The Humble THQ Bundle, pasa por completo de los principios que parecían ser el motor de la iniciativa. Es decir, han pasado de la multiplataforma, del «DRM free» y han lanzado un promoción enfocada no solo en Windows, exclusivamente en Steam, con juegos de corte comercial de una firma comercial y por supuesto con DRM.

Lo cierto es que el paquete no está nada mal (solo he jugado a Metro 2033, pero por ese título ya vale la pena), pero no han tardado en surgir las críticas ante el lanzamiento del mismo, acusando a los responsables de la iniciativa de venderse. Porque, sí, sigue siendo una iniciativa con tintes solidarios, pero parece que cada vez es más fácil que se salten los principios con los que comenzaron (entre medias del Humble y el Bundle figuraba un tal Indie).

La respuesta de The Humble Bundle (respuesta de plantilla, que han enviado a todos los usuarios que se han puesto en contacto con ellos) es la siguiente:

Si bien nos damos cuenta de el Humble THQ Bundle es diferente de los paquetes anteriores, queremos hacer saber que este es solo uno de los muchos Bundles que vamos a hacer. Definitivamente no nos damos por vencidos en ofrecer impresionantes multiplataforma, sin DRM, y creemos que el siguiente será muy emocionante (PS … es Humble Indie Bundle 7!). Incluso hemos contratado dentro de la empresa a gente para portar portar a Linux y Mac juegos a tiempo completo!

Así que no es oro todo lo que reluce, como tampoco es todo negro. Mi opinión es que han abusado un poco de la acogida que tuvieron sus primeras ediciones para medrar, lo que no tiene por qué ser negativo… por ahora. ¿Qué opináis?

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...