Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Unity 6.8 permite desactivar las búsquedas de Amazon en el Dash

La polémica generada alrededor de la última versión de Unity va apaciguándose tras los últimos comentarios, aclaraciones y esfuerzos de los desarrolladores de Canonical, que han entendido que el tema de ofrecer por defecto resultados de búsqueda de Amazon en Unity era algo delicado sobre lo que tenían que ofrecer soluciones.

Es lo que han hecho en el nuevo Unity 6.8, la nueva edición del shell de Ubuntu que integra una opción para deshabilitar la presentación de resultados de búsquedas online -como los de Amazon- si así lo deseamos. La opción, de la que ya habíamos hablado, está accesible en la Configuración del Sistema -> Privacidad -> Resultados de búsqueda.

Allí encontraremos el famoso interruptor para habilitar o deshabilitar estos resultados, pero ojo, porque al desactivar la opción no solo se verán afectadas las búsquedas en Amazon, sino también en otros servicios asociados de «lenses» como Unity Music Lens, Unity Photo Lens, Unity AskUbuntu Lens, Unity Wikipedia Lens, etc.

Así pues, si deshabilitamos la opción solo se mostrarán resultados locales, sin más, salvo una excepción: la de la búsqueda de aplicaciones, que seguirá mostrando resultados de búsqueda del Ubuntu Software Center.

Hay más cambios en la nueva versión, como comentan en ILoveUbuntu.net, donde hablan de los nuevos modos de presentación «Expo», llamada también Spread Mode, o la presencia de un nuevo icono de la Gwibber Lens con más funcionalidades.

En Phoronix han realizado además un análisis de rendimiento de esta versión de Unity, que teóricamente debía solucionar algunos problemas de rendimiento que por lo que dicen en Phoronix no se aprecian demasiados cambios en este apartado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

50 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...