Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Steampac 3D, un juego hecho aquí y realizado con Blender y GIMP

Resulta gratificante recibir de cuando en cuando correos de personas como Ángel Sánchez, un joven desarrollador valenciano que me escribía esta mañana para contarme que ha publicado Steampac 3D, un videojuego basado en el legendario Pacman pero al que Ángel le ha querido dar una vuelta de tuerca con toda la magia de las vistas 3D, para las cuales ha utilizado Blender y GIMP de forma extensiva.

Como me explicaba este programador en su correo,

Pese a su aparente sencillez, el mérito consiste en la utilización de Blender 2.63, no sólo en su proceso de producción, sino también como motor del juego. El reto que me propuse era comprobar si un juego «aparentemente» sencillo como éste podía realizarse empleando sólo el sistema de bloques lógicos de Blender. 

Efectivamente, salvo un par de líneas de código en Python, toda la programación se ha llevado a cabo mediante el módulo de desarrollo de juegos de Blender y sus «logic bricks». Además, para las edición de imágenes y texturas se ha empleado como herramienta GIMP.

En el post original en el blog de Ángel se encuentran muchos más detalles sobre un juego que desde luego está cuidado hasta el más mínimo detalle y del que podréis aprender todos los detalles. El juego se ha publicado bajo licencia GPLv2 y está disponible desde SourceForge tanto en Linux como en Windows, con la intención de tenerlo próximamente disponible en OS X.

Yo ya lo he probado en la nueva Ubuntu 12.10 Beta 2 y funciona sin problemas, aunque antes de poder ejecutarlo he tenido que instalar un paquete (‘sudo apt-get install libsdl1.2debian‘, sin las comillas), tras lo cual todo perfecto. Sin duda, un esfuerzo ejemplar de este programador español que como podréis comprobar en su blog es todo un experto en el manejo de Blender.

Os dejamos con el vídeo en el que podréis ver en acción este singular desarrollo ¡Nuestras más sinceras felicitaciones por este proyecto!


 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

60 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...