Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Steampac 3D, un juego hecho aquí y realizado con Blender y GIMP

Resulta gratificante recibir de cuando en cuando correos de personas como Ángel Sánchez, un joven desarrollador valenciano que me escribía esta mañana para contarme que ha publicado Steampac 3D, un videojuego basado en el legendario Pacman pero al que Ángel le ha querido dar una vuelta de tuerca con toda la magia de las vistas 3D, para las cuales ha utilizado Blender y GIMP de forma extensiva.

Como me explicaba este programador en su correo,

Pese a su aparente sencillez, el mérito consiste en la utilización de Blender 2.63, no sólo en su proceso de producción, sino también como motor del juego. El reto que me propuse era comprobar si un juego «aparentemente» sencillo como éste podía realizarse empleando sólo el sistema de bloques lógicos de Blender. 

Efectivamente, salvo un par de líneas de código en Python, toda la programación se ha llevado a cabo mediante el módulo de desarrollo de juegos de Blender y sus «logic bricks». Además, para las edición de imágenes y texturas se ha empleado como herramienta GIMP.

En el post original en el blog de Ángel se encuentran muchos más detalles sobre un juego que desde luego está cuidado hasta el más mínimo detalle y del que podréis aprender todos los detalles. El juego se ha publicado bajo licencia GPLv2 y está disponible desde SourceForge tanto en Linux como en Windows, con la intención de tenerlo próximamente disponible en OS X.

Yo ya lo he probado en la nueva Ubuntu 12.10 Beta 2 y funciona sin problemas, aunque antes de poder ejecutarlo he tenido que instalar un paquete (‘sudo apt-get install libsdl1.2debian‘, sin las comillas), tras lo cual todo perfecto. Sin duda, un esfuerzo ejemplar de este programador español que como podréis comprobar en su blog es todo un experto en el manejo de Blender.

Os dejamos con el vídeo en el que podréis ver en acción este singular desarrollo ¡Nuestras más sinceras felicitaciones por este proyecto!


 

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...