Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los resultados de Amazon en Unity, solo un primer paso

Interesante el artículo que nos envía directamente Benjamin Kerensa, Community Evangelist en Ubuntu, y que mantuvo ayer un intercambio de correos electrónicos con Mark Shuttleworth sobre el tema de la inclusión de resultados de Amazon en la Home Lens del Dash del nuevo  Unity 6.6.0.

Un buen ejemplo de un uso interesante de los resultados de Amazon en el Dash: la búsqueda de libros sobre Ubuntu

Como sabéis, una de las novedades de la nueva versión de Unity es la presentación de resultados de Amazon en nuestras búsquedas genéricas en el Dash, algo que no ha gustado demasiado a muchos usuarios -a mi tampoco me convencía especialmente- y que ha provocado sospechas sobre la privacidad y la seguridad de esas transacciones, que podrían convertir a Ubuntu en una interesante fuente de información para Amazon.

Mark Shuttleworth ha tratado de tranquilizar a los usuarios indicando que la privacidad es total -no se envían datos a Amazon sobre esas búsquedas, tal y como ha explicado uno de los desarrolladores de esa característica- y que se espera que un protocolo seguro se integre en esas búsquedas pronto, pero además, como decía él, la idea es la de ofrecer la búsqueda total, que permita que encontremos no solo documentos en nuestro ordenador, sino servicios y productos directamente desde el Dash si así lo deseamos.

Benjamin Kerensa explica en su post que aunque cree que los resultados para el apartado de compras son interesantes, queda mucho trabajo por hacer, pero que será muy potente el poder realizar comparativas de precios de productos en tiendas online directamente desde el Dash.

Desde luego esa opción es curiosa, aunque sigo pensando que Shuttleworth debería haber aclarado qué se lleva Canonical al proporcionar resultados de Amazon, algo que en ningún momento ha quedado claro. Si Ubuntu se lleva una comisión, como comentábais algunos lectores en el post anterior, perfecto, después de todo Canonical es una empresa y el objetivo es ganar dinero. Pero sería recomendable que lo admitiesen y explicasen esa decisión con más claridad.

Para los que no queráis resultados de Amazon en el Dash, lo más rápido es desinstalar la «Shopping Lens« en Ubuntu:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algo que os librará de esos resultados si así lo deseáis. Es normal que se produzcan estas primeras confusiones con una característica tan llamativa, y quizás ha habido un pequeño error de comunicación por parte de Canonical. Esperemos lo mejor de ellos, porque seguro que veremos un Dash cada vez más potente y versátil.

54 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...