Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Airtime: móntate una emisora de radio totalmente Open Source

Se nos escapan muchos proyectos Open Source de interés, pero tratamos de ir recuperando el terreno perdido con artículos como este, en el que el protagonista absoluto es Airtime, un desarrollo que nos permitirá crear una emisora de radio por Internet con un control total de las opciones.

Nos lo recuerdan en Web Upd8, donde hablaban de la disponibilidad de Airtime 2.1, la última versión de la aplicación que llega con características notables como la edición en tiempo real de los shows de radio o el rebroadcasting del stream en directo.

En Airtime 2.1 podemos conectarnos remotamente a otras herramientas como Mixxx o Virtual DJ y la apliación re-retransmitirá ese stream cuando queramos mediante una transición elegante que hará que dichos flujos de audio se integren de forma perfecta en nuestras retransmisiones.

La nueva versión permite también como decíamos editar los programas de radio en tiempo real y mientras estamos emitiendo: podremos ir incluyendo o eliminando nuevas pistas o recolocándolas, y editar la longitud de un programa que se está emitiendo.

Podéis ver las nuevas características en acción en el siguiente vídeo:

Y como dicen en el artículo original, tenéis más información sobre el programa en el sitio web oficial de Airtime. Para probarlo tenéis dos opciones: o bien probáis la solución online (sin instalar nada) en http://airtime-demo.sourcefabric.org/, o bien instaláis Airtime en vuestra distribución. En Ubuntu, por ejemplo, basta con descargar este paquete DEB, que instalará el repositorio de Airtime en vuestro sistema, para luego poder instalar el paquete necesario:
sudo apt-get update
sudo apt-get install airtime

Tras la instalación podréis acceder a Airtime desde el navegador y accediendo a vuestra propia máquina, http://localhost/momento desde el cual os encontraréis con la interfaz web de esta aplicación. Tenéis instrucciones más detalladas para Ubuntu en esta guía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...