Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #15: Caledonia, Read-Me, Chrome OS, Linberry, Qt 5, Mozilla, Kubuntu, Mageia, software libre, Mandriva, LMDE, Microsoft, Jitsi, Ubuntu…

MLPING1121

Sábado en MuyLinux es sinónimo de PING, lo que a su vez quiere decir que os traemos una buena recopilación de artículos linuxeros de diversa índole, para que no os falta nada que leer el fin de semana. ¡Allá van!

MLPING1121

  • Disponible Caledonia 1.0: Después de meses de trabajo, Malcer de ext4 Blog ha liberado la primera versión final de Caledonia, posiblemente el mayor conjunto visual diseñado para KDE, después del conocido Oxygen. ¡Enhorabuena por el resultado!
  • Integrando Google Reader en Unity: Si eres usuario de Ubuntu y también de Googl Reader, te va a gustar Read-Me, una aplicación que puedes descubrir (y descargar) en WebUpd8 (como os podéis imaginar yo no la he probado, así que ya me contáis qué tal).
  • Google recapacita con Chrome OS: Nuestros compañeros de MuyComputerPRO hacen repaso de los cambios que Google ha implementado en la nueva versión de ese sistema operativo en la nube que no ha podido con el paradigma clásico (aunque solo sea por ver las imágenes, vale la pena echar un vistazo).
  • Gestiona tu BlackBerry en Linux con Linberry: No hace falta añadir mucho más, ¿verdad? Tenéis toda la información en OMG! Ubuntu!
  • Qt 5 y lo que trae consigo: En Ars Technica hace un repaso de lo que viene con Qt 5, que no es poco, destacando Qt Quick y la importancia que va adquirir JavaScript (solo falta que tomen ejemplo de una de las pocas bondades de GNOME 3, e implementen CSS para los temas visuales).
  • Mozilla trabaja en videochat: Parece que Firefox podría disponer en un futuro de videochat integrado, basado en la tecnología WebRTC, parte del estándar HTML5. Nos lo cuentan en MuyComputer.
  • Dieta extrema para Kubuntu: Si quieres llevar al extremo el ahorro de recursos en Kubutu, échale un vistazo a lo que publica Nick Shaforostoff en su blog. Eso sí, atiende también a los comentarios, y usa el sentido común (¡por si acaso!).
  • Wallpapers oficiales de Mageia 2: En el blog oficial de la distribución muestran los tres wallpapers ganadores del concurso que organizaron hace unas semanas para este tema (y qué queréis que os diga, no me entusiasman, pero ahí quedan, para quien guste).
  • Los ingenieros de software tienen el mejor trabajo del mundo: El título íntegro del artículo que escriben nuestros compañeros de MuyComputerPRO es curioso, como curiosa es la noticia. Y no digo más ;)
  • Mandriva quiere oír a su comunidad: A buenas horas mangas verdes, pensareis algunos, pero en Mandriva (empresa) quieren saber de su comunidad, tal y como cuentan en NoticiasDrake.
  • Linux Mint Debian 201204 RC: Primera versión candidata de LMDE, en la que podréis elegir entre MATE, Cinnamon y Xfce. Informaicón y descarga, como siempre, en el blog de Linux Mint.
  • Microsoft sigue «amando el Open Source: ¡Es cierto! Después de acusar a Linux y al entorno del software libre de comunistas y anticapitalistas, los de Redmond se han tenido que rendir a la evidencia, según cuentan en MuyComputerPRO.
  • ¿20 millones de PCs con Ubuntu en 2012?: Según publican en ZDNet, son muchas las esperanzas que Canonical tiene puestas en la próxima versión LTS de su sistema, y la meta es vender 20 millones de PCs con Ubuntu preinstalado…
  • Jitsi 1.0, otro Skype Open Source: Hace tiempo hablamos en MuyLinux de este cliente de mensajería instantánea, videoconferencia y VoIP, multiprotocolo y multiplataforma. En MuyComputer nos recuerdan que su primera versión estable ya está lista (y se puede descargar, claro).

Y ahora me salgo de la lista para compartir con vosotros un artículo especial, que se me pasó incluir en el PING de la semana pasada. Viene a cuento de aquel mal rollo con Arch Linux que ya es historia, y de un artículo publicado por el protagonista de la polémica, Allan McRae, en su blog. Trata sobre la seguridad del código fuente de algunos de los paquetes indispensables para el funcionamiento de Linux. Recomiendo su lectura.

Y ahora sí, buen finde a tod@s!

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...