Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome es el futuro de Flash en Linux

Adobe ha anunciado que en el futuro el reproductor Flash para Linux estará únicamente disponible a través de Google como parte de su navegador Google Chrome, y por lo tanto dejará de poder ser descargado como una aplicación independiente.

El plugin Flash será soportado únicamente por la API de plugins de Chrome, y este cambio será efectivo tras el lanzamiento en los próximos meses de Adobe Flash Player 11.2, que será la última de las versiones «tradicionales» para Linux.

En un artículo en su blog oficial, los responsables de Adobe indican que llevan tiempo trabajando conjuntamente con Google para desarrollar la API de plugins de Netscape que Flash Player usaba hasta ahora, y que se llamaba PPAPI o Pepper.

Como indican en The H Open, se espera que Google proporcione una API similar en la que Flash se integre sin problemas tanto en plataformas de 32 como de 64 bits, y de hecho Google ya integra su propio reproductor Flash en el navegador Chrome, y trabaja en colaboración con Adobe para asegurarse de que dicho plugin recibe las actualizaciones de seguridad pertinentes lo antes posible.

Adobe por lo tanto ha anunciado que el plugin de Flash Player para navegadores en Linux solo estará disponible con la API Pepper y solo como parte de Google Chrome, aunque seguirá manteniendo las actualizaciones de seguridad para las versiones actuales hasta 5 años después de su lanzamiento.

Esta medida solo afecta a las plataformas Linux, y por lo visto afectará especialmente a Mozilla y su navegador Firefox, que ya ha comentado públicamente que «no está interesada en trabajar con Pepper en estos momentos«. Aún así los usuarios de este navegador seguirán pudiendo usar Flash Player 11.2 cuando se lance, y probablemente para cuando desaparezca el soporte el vídeo HTML5 sea absoluto protagonista en la red de redes.

171 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...