Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está disponible ownCloud 3.0

Los desarrolladores de este proyecto que en muchos aspectos es similar a Dropbox han anunciado la disponibilidad de ownCloud 3.0, que llega con mejoras muy relevantes que se añaden a las capacidades de almacenamiento y sincronización de ficheros entre múltiples dispositivos. Como sabéis, en MuyLinux seguimos muy de cerca la evolución de ownCloud.

Los desarrolladores de ownCloud recomiendan el uso de su servicio como alternativa a propuestas ya muy conocidas en este terreno como Dropbox, iCloud de Apple o HiDrive de Strato, ya que con esta alternativa los usuarios tienen todo el control de sus datos puesto que ownCloud se debe instalar en un servidor controlado por el usuario interesado.

Entre las novedades a ownCloud 3.0 destacan la inclusión de una galería de fotos y de un visor integrado de documentos PDF. El nuevo editor online permite que grupos de usuarios editen textos de forma simultánea y colaborativa, y está basado en el editor Ace, contando además con resaltado de sintaxis para 35 lenguajes de programación distintos.

Lo que aún no está incluido en esta versión es el soporte para trabajar con documentos ofimáticos como los de Microsoft Word o los de OpenOffice.org y LibreOffice, algo que tienen en su lista de tareas pero que por lo visto tardará algo más en llegar.

El calendario, que dispone de una nueva y renovada interfaz visual, reconoce automáticamente la franja horaria y puede crear citas recurrentes, se pueden añadir imágenes a los contactos y en ownCloud 3.0 podremos exportar tanto contactos y direcciones individuales como la agenda completa en formato vCard.

OwnCloud 3.0 está disponible para descarga bajo licencia Affero GPL 3.0, y puede ser instalado en cualquier servidor Linux con un servidor web Apache (aunque seguro que otros como Nginx también funcionen), una base de datos MySQL o Sqlite, y PHP 5.3 o superior. Los responsables explican cómo instalarlo tanto en un servidor personal como en un servidor de hosting que alquilemos, y también tenéis una demo on-line con la que podemos comprobar ownCloud 3.0 en funcionamiento.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...