Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Instala Cinnamon en Ubuntu vía PPA

Cinnamon, el fork de GNOME Shell desarrollado por programadores del proyecto Linux Mint, está ganando popularidad gracias a que recuperar ese aspecto visual que tenía el escritorio de GNOME 2, y varias distribuciones ya pueden utilizar dicho proyecto en sus escritorios GNOME 3.

Ahora se suma a ellas de forma destacada Ubuntu, ya que gracias a la aparición de un PPA específico para el proyecto Cinnamon en Ubuntu es posible disfrutar de este componente sin descargar e instalar paquetes DEB de forma separada.

Además de Cinnamon en sí, este PPA ofrece Cinnamon Settings, una herramienta con su correspondiente GUI que permite que configuremos Cinnamon a nuestro gusto, habilitando o deshabilitando la característica de ocultación automática, cambiando el formato de la hora en el panel, etc.

En WebUpd8 han probado a instalar Cinnamon en Ubuntu 11.10 con este método -que también sirve para Ubuntu 12.04- y parece que todo ha ido realmente bien, aunque también señalan que para obtener las últimas novedades lo ideal es instalar Cinnamon a través de GitHub. El resultado es el siguiente:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7mnZEom9djI 550 330]

Sea como fuere, si queréis podéis instalar Cinnamon a través de su PPA con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:merlwiz79/cinnamon-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon cinnamon-session cinnamon-settings

Y una vez instalado, tendréis que elegir la entrada «Cinnamon» en el inicio de sesión en LightDM. El PPA también incluye una extensión para mostrar la meteorología, y para instalarla tendréis que ejecutar este comando:

sudo apt-get install cinnamon-extension-weather

Como señalan en el artículo original, hay un par de extensiones más para Cinnamon que están en GitHub pero aún no están en este repo PPA, aunque es probable que lo estén pronto con otras extensiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También hay varios temas para Cinnamon en GitHub, pero de nuevo aún no hay paquetes en el PPA para instalar esos temas fácilmente. En el vídeo que muestran en ese post se ven esos 8 temas visuales, que podréis instalar con los siguientes comandos:

sudo apt-get install git-core
cd && git clone https://github.com/linuxmint/cinnamon-themes.git
cd cinnamon-themes
./test

Parece que las cosas se mueven deprisa en este singular esfuerzo de la comunidad Linux Mint.

71 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...