Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #000: Seguimos recogiendo «paquetes» perdidos

MLPING

Si nos seguís habitualmente ya sabréis qué es esto de PING, un «invento» que pusimos la semana pasada en práctica y que seguimos probando hoy a ver qué tal. Así pues, pasamos de alfa a beta.

MLPING

En resumen, ¿qué se ha quedado fuera de MuyLinux esta semana que sea de interés? Lo siguiente:

  • Lo primero, lanzamiento de nuevas versiones de distribuciones GNU/Linux, a destacar Oracle Linux 6.2, CentOS 6.2, Chakra 2011.12 y Bodhi Linux 1.3.0.
  • Open source licences: the GPL appears to be declining. En The H Open recogen esta noticia en la que vale la pena fijarse.
  • Red Hat cierra el año con resultados óptimos. ¿Algo más que añadir? A la compañía del sombrero rojo le van muy bien las cosas. Tenéis la noticia completa en MuyComputerPRO.
  • openSUSE and ownCloud. Si quieres saber por qué openSUSE 12.1 es ahora mismo la mejor distribución para montarte tu propia nube, no te pierdas este artículo publicado en openSUSE News.
  • Linux: 20 Iptables Examples For New SysAdmins. ¿Administrador de sistemas? ¿Primerizo con Iptables? Échale un vistazo a este artículo de nixCraft, seguro que te interesará.
  • 700.000 terminales Android se activan cada día. Otro titular con el que sobran las explicaciones y que de nuevo publican nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Humble Indie Bundle #4 Cracks Two Million Dollars. Sí, The Humble Bundle 4 está haciendo su agosto en pleno diciembre. Nos lo cuentan en Phoronix.
  • Can open source save the planet? O sea, ¿puede el Open Source salvar el planeta o ayudar a hacerlo? Descúbrelo leyendo el artículo original de ComputerworldUK.
  • Firefox se despide de 2011 con una infografía de lo conseguido. Para los que siguen pensando que Firefox solo ha cambiado de número de versión este año que ya termina, nuestros compañeros de MuyComputer publican un artículo que dice todo lo contrario.

Y hasta aquí el PING de esta semana. Para la que viene lanzamos ya la RC si eso ;)

25 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...