Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #000: Seguimos recogiendo «paquetes» perdidos

MLPING

Si nos seguís habitualmente ya sabréis qué es esto de PING, un «invento» que pusimos la semana pasada en práctica y que seguimos probando hoy a ver qué tal. Así pues, pasamos de alfa a beta.

MLPING

En resumen, ¿qué se ha quedado fuera de MuyLinux esta semana que sea de interés? Lo siguiente:

  • Lo primero, lanzamiento de nuevas versiones de distribuciones GNU/Linux, a destacar Oracle Linux 6.2, CentOS 6.2, Chakra 2011.12 y Bodhi Linux 1.3.0.
  • Open source licences: the GPL appears to be declining. En The H Open recogen esta noticia en la que vale la pena fijarse.
  • Red Hat cierra el año con resultados óptimos. ¿Algo más que añadir? A la compañía del sombrero rojo le van muy bien las cosas. Tenéis la noticia completa en MuyComputerPRO.
  • openSUSE and ownCloud. Si quieres saber por qué openSUSE 12.1 es ahora mismo la mejor distribución para montarte tu propia nube, no te pierdas este artículo publicado en openSUSE News.
  • Linux: 20 Iptables Examples For New SysAdmins. ¿Administrador de sistemas? ¿Primerizo con Iptables? Échale un vistazo a este artículo de nixCraft, seguro que te interesará.
  • 700.000 terminales Android se activan cada día. Otro titular con el que sobran las explicaciones y que de nuevo publican nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Humble Indie Bundle #4 Cracks Two Million Dollars. Sí, The Humble Bundle 4 está haciendo su agosto en pleno diciembre. Nos lo cuentan en Phoronix.
  • Can open source save the planet? O sea, ¿puede el Open Source salvar el planeta o ayudar a hacerlo? Descúbrelo leyendo el artículo original de ComputerworldUK.
  • Firefox se despide de 2011 con una infografía de lo conseguido. Para los que siguen pensando que Firefox solo ha cambiado de número de versión este año que ya termina, nuestros compañeros de MuyComputer publican un artículo que dice todo lo contrario.

Y hasta aquí el PING de esta semana. Para la que viene lanzamos ya la RC si eso ;)

25 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...