Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El futuro de Epiphany es ‘Web’, y tendrá un diseño minimalista

Estos días se ha celebrado en La Coruña el encuentro o hackfest WebKitGTK+, en el que se han reunido algunos desarrolladores para hablar, sobre todo, sobre el futuro del navegador web por defecto en el proyecto GNOME. Epiphany no tiene hoy por hoy demasiada popularidad, pero eso podría cambiar con un ambicioso objetivo para la próxima generación de este navegador, que se llamará simplemente ‘Web’ (o GNOME Web).

Esa simplicidad en el nombre se extenderá al resto de propiedades de un desarrollo que tiene como objetivo cambiar radicalmente el diseño del navegador, eliminando todo tipo de elementos supérfluos que normalmente no se utilizan en las sesiones de navegación.

El diseño sigue estando en pleno desarrollo, pero uno de los encargados del rediseño, Xan López, ha hablado en su blog de GNOME.org sobre algunas de las ideas destacadas.

Por ejemplo, habrá un enfoque total en el contenido de la web, y por ejemplo no habrá barra de pestañas visible por defecto. Sin embargo esa deshabilitación de la barra de pestañas será resuelta con un nuevo método de cambio entre páginas (ya no se llamarán pestañas) que podrán ser accedidas tanto a través del ratón como de atajos de teclado. En el siguiente vídeo podéis ver más o menos el funcionamiento planeado que tendrá este nuevo sistema de cambio de pestaña/página.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=b2VALT-DMGU 550 330]

También aparecen nuevas ideas como las Colas o Queues, que permiten guardar una web para leerla más tarde, y también hay ideas para refinar la integración de aplicaciones web.

Los responsables del proyecto admiten que por el momento se están centrando en ir aplicando una serie de parches incrementales, y que no esperan tener Web disponible para GNOME 3.4, pero podéis consultar el roadmap para ir comprobando el estado del proyecto. Y si queréis participar, podréis hacerlo en el canal #epiphany de IRC en @ GimpNet, o bien enviar un correo a la lista epiphany-devel.

Tenéis más detalles en la página oficial del proyecto o en el blog de Seif Lofty, que ya tiene un pequeño prototipo funcionando, y esperamos que pronto podamos probar alguna versión preliminar de un navegador que, esperemos, dé una interesante alternativa a los reyes del mercado en Linux, Firefox y Chrome.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...