Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenSUSE 12.1 disponible: adiós a GNOME 2

La tercera de las grandes distros (Ubuntu y Fedora ya presentaron sus respectivas nuevas versiones) ha anunciado hoy su última edición: ya tenemos con nosotros openSUSE 12.1, que como sabéis es la primera edición con esa nueva forma de nombrar las distintas ediciones de esta distribución.

aclarar las cosas definitivamente sobre el tema de la nomenclatura, a partir de ahora veremos una versión x.1 en noviembre, una x.2 en julio y una x.3 en marzo, momento a partir del cual el ciclo volverá a repetirse una y otra vez. Una curiosa forma de enumerar las futuras versiones con la que, la verdad, no estoy muy de acuerdo.

Pero sigamos. OpenSUSE 12.1 sucede pues a openSUSE 11.4, que llegó en marzo de este año, y ocho meses después nos encontramos  con una versión que, entre otras cosas, se centra en GNOME 3.2, diciendo adiós de manera definitiva a GNOME 2.x.

, por supuesto, ofrecen la opción KDE 4.7, y de hecho tengo ganas de comprobar si openSUSE puede confirmar que es la distro con la mejor integración de KDE del mundo Linux (en mi humilde opinión).

Ha habido también mejoras internas muy importantes, como el uso del kernel Linux 3.1, el cambio cada vez más definitivo a systemd, o las mejoras a Btrfs -aunque Ext4 sigue siendo el sistema de ficheros por defecto-.

A partir de ahí los desarrolladores nos hablan de muchos otros cambios tanto en el anuncio oficial como en la página oficial de la distribución, así que os recomendamos acceder a ambos enlaces para conocer todas esas novedades, que incluso podéis ampliar en las notas destacadas de producto, con información aún más detallada. Ya podéis descargar openSUSE 12.1 desde la página de descargas, y también desde los siguientes enlaces:

79 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...