Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Rythmbox podría sustituir a Banshee en Ubuntu 12.04 LTS: ¿adiós a Mono?

Otra de las noticias curiosas que se han producido en el Ubuntu Developer Summit es la que afecta a la selección de aplicaciones por defecto, y que siempre da alguna que otra sorpresa.

Como indican uno de los asistentes a las conferencias en su blog, se valoró la posibilidad de incluir una herramienta de reparación del arranque en el LiveCD, algo interesante para muchos que podría ser una de las novedades de Precise Pangolin.

También se descartó la inclusión de un editor de vídeo, que según los asistentes «no es necesario por defecto», lo que hará que los interesados tengan que acceder a los repositorios para instalar la aplicación que más les guste.

El debate pasó en ese momento al estado de Banshee, que ha sido el reproductor musical por defecto en Ubuntu 11.10, y que podría dejar de serlo en favor de Rythmbox en Ubuntu 12.04 LTS. Varias son las razones para ello:

  • Banshee no funciona en ARM
  • Banshee no tiene soporte para GTK3
  • Eliminar Banshee permitiría quitar Mono del CD (bueno para ahorrar espacio), lo que además redundaría en eliminarlo también del repositorio main. Eso es especialmente interesante para el equipo responsable de los parches de seguridad, que no tendrían que ofrecer esos 5 años de soporte a Mono.
  • De integrar Rythmbox, tendrían que solucionarse temas como la integración con la tienda de Ubuntu One, la Lente para el apartado de Música del Dash, y además necesita una versión para el upstream.

Las razones fueron debatidas y tras una votación no se llegó a una conclusión al respecto, pero todo apunta a que Rythmbox podría llegar por defecto a Ubuntu 12.04 LTS… y con ello podría desaparecer Mono, algo que a muchos probablemente os alegre por ser al fin y al cabo una implementación de .NET bajo Linux.

79 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...