Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 10 tendrá actualizaciones silenciosas «a lo Chrome»

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, el ciclo de desarrollo del navegador de Mozilla se ha acelerado de forma drástica estos últimos meses, en los que hemos podido ver como los desarrolladores de Firefox sacaban al mercado Firefox 4Firefox 5Firefox 6 yFirefox 7 (con las versiones 8 y 9 ya en el horno) de forma consecutiva.

Esa rápida sucesión de versiones está causando cierta «fatiga» en los usuarios, que se ven obligados a actualizar este navegador cada poco tiempo. Aunque el proceso simplemente consiste en confirmar que queremos actualizar, Mozilla quiere seguir la filosofía de Google Chrome y sus actualizaciones silenciosas.

«En el pasado siempre hemos tenido mucho cuidado para avisar a la gente de que algo cambiaría en su navegador antes de efectuarse el cambio«, afirmaba Mitchell Baker, presidente de la Mozilla Foundation- «pero hoy la gente nos está diciendo que las notificaciones son irritantes y que un proceso de actualización silenciosa es importante«.

Otro de los desarrolladores de Mozilla, Brian Brondy, confirmaba esos esfuerzos, indicando que «la mayoría de usuarios no quieren tener que pensar en actualizaciones software o números de versión, y ahora tienen que hacerlo cada seis semanas«.

Según Bondy, se espera que la característica entre en juego de nuevo en Firefox 10, un navegador que según el roadmap de la empresa tendría que lanzarse el 31 de enero de 2012.

A partir de ese momento Firefox descargará la actualización en cuanto la detecte, y la aplicará la próxima vez que se reinicie el navegador, sin avisar al usuario de nada. Eso sí: los usuarios sí recibirán un aviso de reiniciar el navegador 12 horas después de la descarga si durante ese tiempo no se ha reiniciado Firefox.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

49 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...