Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome 14 en el canal estable, disponible

Google ha anunciado la disponibilidad de Chrome 14 en el canal estable de las versiones de este navegador, que entre otras cosas destaca por dar soporte a la API Web Audio propuesta por el organismo W3C, y que permite manipular el sonido en aplicaciones web.

Tenemos algunos ejemplos de las prestaciones que ofrece esta API en esta página en la que Google pone en marcha demos con diversos experimentos en los que se comprueba lo que puede dar de sí la especificación.

En Chrome 14 también vemos al fin la integración de la tecnología Native Client (NaCI) de Google, que permite ejecutar código C/C++ de forma nativa en el navegador, y que incluso ofrece a los desarrolladores la posibilidad de conectar esos desarrollos con librerías de C/C++ para gráficos y sonido y trasladar aplicaciones web y de escritorio de un lado a otro.

Estas aplicaciones tienen un doble sandbox para protegerlas a ellas y al resto del sistema, lo que garantiza la seguridad de la ejecución de este tipo de código dentro del navegador, algo que potencialmente podría comprometer la seguridad en caso contrario.

El SDK de Native Client está disponible para descarga para Windows, Mac OS X y Linux y se incluyen tanto los ficheros de cabecera correspondientes como las versiones modificadas de las herramientas GNU de compilación para poder dar soporte a la tecnología NaCI.

Google también ha incluido una lista de parches de seguridad para esta versión en la que se incluyen errores que han encontrado los usuarios y por los que han sido recompensado con miles de dólares.

Podéis encontrar una lista completa de cambios en el registro SVN, y descargar la nueva versión desde la página oficial del proyecto. Aquellos usuarios que ya usaban una versión del canal estable podrán acceder a la actualización directamente desde el navegador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
84 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...