Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Reinicia en otros sistemas operativos desde Ubuntu

Los usuarios de Linux suelen tener varias distribuciones Linux instaladas en su ordenador, además de otras alternativas como Windows para elegir el entorno en el que quieren trabajar y disfrutar en cada momento.

Eso hace que sea útil contar con una característica que nos permita elegir el sistema operativo o distribución Linux en la que queremos reiniciar el sistema directamente desde la opción de reinicio de nuestro escritorio, algo que es posible lograr fácilmente en Ubuntu.

Lo cuentan en WebUpd8, donde indican que la utilidad Unity Reboot es perfecta para añadir dichas opciones en Ubuntu 11.04 y en su interfaz Unity. Para ello podremos usar un repositorio PPA que instalaremos fácilmente:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-reboot

Y luego solo faltaría por hacer:

unity-reboot

que solo será necesario ejecutar la primera vez. A partir de ahí lo tendremos siempre disponible en nuestro menú de reinicio en Unity, aunque para añadirlo al lanzador como la captura tendremos que hacerlo manualmente.

Para ello navegamos con Nautilus a la ruta ~/.local/share/applications, y allí veremos un fichero llamado unity-reboot.desktop, que tendremos que arrastrar al lanzador de Unity.

Como indican en el artículo original, hay que tener en cuenta algunos aspectos adicionales. Si instalamos un nuevo kernel tendremos que recargar el lanzador (cerrando y abriendo sesión, por ejemplo).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

52 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...