Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Reinicia en otros sistemas operativos desde Ubuntu

Los usuarios de Linux suelen tener varias distribuciones Linux instaladas en su ordenador, además de otras alternativas como Windows para elegir el entorno en el que quieren trabajar y disfrutar en cada momento.

Eso hace que sea útil contar con una característica que nos permita elegir el sistema operativo o distribución Linux en la que queremos reiniciar el sistema directamente desde la opción de reinicio de nuestro escritorio, algo que es posible lograr fácilmente en Ubuntu.

Lo cuentan en WebUpd8, donde indican que la utilidad Unity Reboot es perfecta para añadir dichas opciones en Ubuntu 11.04 y en su interfaz Unity. Para ello podremos usar un repositorio PPA que instalaremos fácilmente:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-reboot

Y luego solo faltaría por hacer:

unity-reboot

que solo será necesario ejecutar la primera vez. A partir de ahí lo tendremos siempre disponible en nuestro menú de reinicio en Unity, aunque para añadirlo al lanzador como la captura tendremos que hacerlo manualmente.

Para ello navegamos con Nautilus a la ruta ~/.local/share/applications, y allí veremos un fichero llamado unity-reboot.desktop, que tendremos que arrastrar al lanzador de Unity.

Como indican en el artículo original, hay que tener en cuenta algunos aspectos adicionales. Si instalamos un nuevo kernel tendremos que recargar el lanzador (cerrando y abriendo sesión, por ejemplo).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...