Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Quantum Project, fork de KDE y Qt

24677kw

Seguimos con KDE, y es que como dice el título de esta entrada hay un fork en ciernes, no solo del escritorio, también de su biblioteca…

24677kw

Hace poco lo veíamos con GNOME y ese intento de rescate (léase fork salvavidas) llamado Mate por parte de un usuario de Arch Linux, y de nuevo es en los foros de esta distribución donde aparece otro usuario con unos planes bastante más ambiciosos: crear su propio fork de KDE y Qt.

Esta iniciativa ha sido bautizada como el proyecto Quantum y pretende, a grandes rasgos, crear un sistema operativo completo basado en C++ y JavaScript manteniendo conceptos básicos en mente como diseño, estilo y desarrollo, potenciando áreas como su facilidad de uso, documentación, soporte y características, todo amparado bajo la filosofía KISS, claro.

Según su autor, las razones para este movimiento son que está cansado del ritmo que lleva tanto KDE como Qt y algunos de los objetivos que se marca es hacer funcionar el escritorio sin Plasma, al estilo de KDE 3 pero con las nuevas tecnologías como base.

5pefz8

De momento, de todo este proyecto solo hay las dos capturas de escritorio que veis, de las que su autor presume por el ligero uso de memoria conseguido, 183 MB de RAM, menos incluso que Xfce -siempre según su autor-, pero tiene aplicaciones concretas en mente: nuevo escritorio, nuevo panel, un reproductor multimedia y una interfaz gráfica para libalpm, que sería el gestor de paquetes.

No sabemos en qué quedará todo esto o si el autor conoce desarrollos como Razor-Qt o eggwm (también tiene pensado hacer algo con KWin), pero tal vez valdría más la pena ayudar a estos proyecto que comenzar unos odisea solo. El tiempo dirá.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

44 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...