Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Gwibber 3.1, renovado de pies a cabeza [Actualizada]

gwibber_logo

Así es. Parece que los desarrolladores de este popular cliente de microblogging han estado trabajando duro de cara a que su creación haga acto de presencia en Ubuntu 11.10 de la mejor manera posible, y a juzgar por quienes han probado la nueva versión, lo han conseguido.

gwibber_logo

Gwibber 3.1 ha sido renovado por dentro, cambiando Python y WebKit por Vala y GTK 3, también por fuera, con una nueva interfaz más minimalista y ordenada, diseñada por Neil Patel con nuevas animaciones y un estilo más moderno.

Gwibber 3.1 también ofrece nuevas características (se está trabajando para incluir la mensajería de Google+ antes del lanzamiento de Ubuntu 11.10), convirtiéndolo en uno de los más completos clientes de microblogging disponibles para Linux.

Más allá del «maquillaje», el cambio hacia GTK 3 y Vala ha supuesto una mejora del rendimiento de la aplicación de hasta un 40% respecto a su anterior versión. Como comentaba unos de sus desarrolladores hace unas semanas en OMG! Ubuntu!, «El antiguo cliente limitaba la vista a los últimos 50 mensajes y usaba alrededor de unos 150 MB de RAM. El nuevo no tiene limitaciones, en mis pruebas con 3.000 mensajes usaba sobre 42 MB de RAM«.

Unas imágenes de Gwibber 3.1:

gwibber1

gwibber2

gwibber3

Gwibber 3.1 sigue en desarrollo, como hemos dicho, de cara a su presentación junto a Ubuntu 11.10, pero ya es posible probarlo vía PPA (como siempre, si tenéis algún problema es muy fácil volver a la versión actual eliminando el repositorio PPA y volviendo a instalar):

9381e515ff390b288af2d924dc54e2de002

La cuestión es, ¿mejor que Choqok? ;)

Actualización: Como nos indica Pako en los comentarios, no está muy claro que las imágenes mostradas sean de Gwibber 3.1, aunque en el artículo original es lo que se da a entender. A falta de unas buenas capturas de fiar he encontrado el siguiente vídeo publicado por Soft-Libre donde sí se puede ver a Gwibber 3.1 en acción:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ljBRBmdGCm0 550 330]

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...