Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Gwibber 3.1, renovado de pies a cabeza [Actualizada]

gwibber_logo

Así es. Parece que los desarrolladores de este popular cliente de microblogging han estado trabajando duro de cara a que su creación haga acto de presencia en Ubuntu 11.10 de la mejor manera posible, y a juzgar por quienes han probado la nueva versión, lo han conseguido.

gwibber_logo

Gwibber 3.1 ha sido renovado por dentro, cambiando Python y WebKit por Vala y GTK 3, también por fuera, con una nueva interfaz más minimalista y ordenada, diseñada por Neil Patel con nuevas animaciones y un estilo más moderno.

Gwibber 3.1 también ofrece nuevas características (se está trabajando para incluir la mensajería de Google+ antes del lanzamiento de Ubuntu 11.10), convirtiéndolo en uno de los más completos clientes de microblogging disponibles para Linux.

Más allá del «maquillaje», el cambio hacia GTK 3 y Vala ha supuesto una mejora del rendimiento de la aplicación de hasta un 40% respecto a su anterior versión. Como comentaba unos de sus desarrolladores hace unas semanas en OMG! Ubuntu!, «El antiguo cliente limitaba la vista a los últimos 50 mensajes y usaba alrededor de unos 150 MB de RAM. El nuevo no tiene limitaciones, en mis pruebas con 3.000 mensajes usaba sobre 42 MB de RAM«.

Unas imágenes de Gwibber 3.1:

gwibber1

gwibber2

gwibber3

Gwibber 3.1 sigue en desarrollo, como hemos dicho, de cara a su presentación junto a Ubuntu 11.10, pero ya es posible probarlo vía PPA (como siempre, si tenéis algún problema es muy fácil volver a la versión actual eliminando el repositorio PPA y volviendo a instalar):

0e83b481ebebf8d9cc397f26cc6b7a9f002

La cuestión es, ¿mejor que Choqok? ;)

Actualización: Como nos indica Pako en los comentarios, no está muy claro que las imágenes mostradas sean de Gwibber 3.1, aunque en el artículo original es lo que se da a entender. A falta de unas buenas capturas de fiar he encontrado el siguiente vídeo publicado por Soft-Libre donde sí se puede ver a Gwibber 3.1 en acción:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ljBRBmdGCm0 550 330]

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...