Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Se retrasa el lanzamiento de Linux 3.0

Linux

Debido a un error encontrado a última hora el lanzamiento de la nueva y esperada versión del kernel Linux, previsto para hoy, se retrasa hasta nueva orden del jefazo Torvalds.

Linux

De hecho, ha sido él mismo el encargado de avisar de este retraso nada menos que a través de su cuenta de Google+, donde ha publicado el siguiente mensaje:

¿Por qué nos encontramos siempre con sutiles errores justo antes de una liberación?

Parece que no lanzaremos la 3.0 hoy, solo porque Hugh ha encontrado un sutil error de búsqueda de ruta. Tenemos un parche, comprendemos el problema, y parece ObviouslyCorrect(tm), pero no creo que quiera lanzar la 3.0 solo un par de horas después de aplicarlo.

Por supuesto, el error es tan difícil de ver que Hugh necesita semanas para reproducirlo incluso con sus pruebas de esfuerzo, así que solo podíamos ignorarlo y preparar la solución más tarde. Pero yo realmente odio hacer lanzamientos con problemas conocidos, incluso aunque sea casi seguro que “nadie va a explotarlo en la práctica”.

Parece que a Linus sí le importa la seguridad más de lo que decía hace un tiempo, así que tardaremos unas semanas en presenciar el debut de Linux 3.0.

Mientras tanto ya podéis hacer las bromas que se esperan ante esta situación y que la noticia de ayer dejaba en bandeja.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...