Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Bloquear Flash en Linux, una opción a tener en cuenta

Flashblock

Hace unas semanas os presentamos FlashVideoReplacer, un complemento para Firefox bastante interesante para pasar de Flash al menos en la reproducción de vídeos en sitios como YouTube, Vimeo, Metacafe o Blip.tv entre otros. Junto al uso de ese complemento se recomendaba el de Flashblock para un mejor control de los medios y, haciendo referencia al titular, es una opción a tener en cuenta.

Flashblock

Para el reporte de la noticia enlazada más arriba instalé Flasblock en mi equipo, una extensión que lleva mucho tiempo entre nosotros y que seguramente bastantes usáis de forma habitual, pero no otros tantos entre lo que me incluía yo mismo hasta ese momento. Y, tengo que deciros, la diferencia es abrumadora.

Con bloquear Flash en Linux no me refiero a no usar Flash en Linux, ya que pese a las alternativas que hay, más interesantes por no ser software privativo que por su eficacia, Flash sigue siendo casi indispensable para una experiencia web completa hoy en día (tal vez mañana HTML 5 nos lo haga olvidar de una vez por todas, ya veremos).

Pero, a pesar de lo molesto que pueda parecer el tener que clicar en cada vídeo, banner o aplicación web en Flash para proceder a su reproducción, usar un bloqueador de Flash no solo mejora el rendimiento de la máquina en la navegación web, mejora y mucho los pequeños pero muy molestos errores de reproducción en vídeos, por ejemplo cuando clicamos muy rápido sobre ellos y se colapsan o cosas parecidas (supongo que habrá anécdotas de cualquier índole).

Es por ello, aunque parezca un consejo muy manido (de hecho, lo es), que  utilizar un bloqueador de Flash en Linux es una opción inteligente a la que muchos parecen no hacerle caso. De momento existen complementos para Firefox y Chrome/Chromium:

Hace tiempo se podía hacer también en Konqueror, pero no encuentro la opción por lo que entiendo que habrá desaparecido. En Opera no hay extensión tampoco, hace años había un script a tal efecto, pero dudo que siga sirviendo. En el caso de que me equivoque, espero vuestra rectificación en los comentarios, así como cualquier aportación útil en este sentido ;)

41 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...