Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sillicon Empire, un interesante grabador y gestor de CD, DVD y Blu-ray

A través de WebUpd8 nos enteramos de un desarrollo bastante interesante: Sillicon Empire, un quemador y gestor de CD, DVD y Blu-ray escrito en Qt y basado en Cdrtools con una interfaz bastante llamativa, aunque similar a la de conocidos quemadores de discos para Windows.

Si bien tenemos claro que existen excelentes grabadores como Brasero y K3b, éste se diferencia en ser una especie de suite de grabación que si bien aun esta en desarrollo y le faltan algunas funciones (una fundamental como la de grabar audio), promete ser bastante «completo».

Un aspecto bastante curioso es que viene con ciertas aplicaciones adicionales como Minitunes para escuchar música y un visor de imágenes que el programa presenta como “Sapplications” y que posiblemente aumenten en el futuro, pues el programa los utiliza como plugins.

Considero que para gustos y colores viene como anillo al dedo. A muchos les gusta la filosofía UNIX de que cada programa haga algo en específico y que lo haga bien, mientras que a otros les gusta tener todo a mano en un solo lugar, y si expanden las funciones del programa mediante los plugins, tendremos una opción bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Si ya quieres probar Sillicon Empire, por el momento solo se puede descargar su código fuente y un paquete para Ubuntu 11.04, sin embargo prometen pronto tener versiones precompiladas para Fedora y Arch Linux, y también versiones para Windows y Mac ya que es multiplataforma.

Sin duda, una propuesta bastante interesante que (soportando el asco que podría traernos el recuerdo de la interfaz de Nero o Roxio) debiéramos probar y darle una oportunidad. Esperamos que el proyecto tenga éxito y logre equilibrar bien el balance entre lo funcional y lo práctico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...