Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llega KDE SC 4.7 Beta 1

La comunidad de desarrolladores de KDE ha anunciado la disponibilidad de la primera versión preliminar de la siguiente revisión de su conocido entorno de escritorio. KDE SC 4.7 Beta 1 permitirá a todos los usuarios y desarrolladores comenzar a evaluar las nuevas prestaciones del entorno.

Según los desarrolladores, la versión final de KDE SC 4.7 se producirá el próximo 27 de julio de 2011, así que un quedan un par de meses para que podamos tener ante nosotros esa edición definitiva de este entorno de escritorio.

En KDE SC 4.7 Beta  1 (también conocida como KDE SC 4.6.80) encontramos mejoras en KWin, el gestor de ventanas del llamado KDE Plasma Desktop, y se añade soporte para OpenGL-ES 2.0 y también se ha mejorado su rendimiento general en dispositivos móviles.

Los cambios en la interfaz de Dolphin también son reseñables, y se ha mejorado la búsqueda basada en metadatos. Otra de las mejoras afectan a la fabulosa aplicación Marble, que ahora permite realizar búsquedas de direcciones offline, sin conexión a Internet.

KDM funciona perfectamente con GRUB2, lo que significa que podremos reiniciar en otro sistema de nuestra lista de entradas de GRUB 2 sin afectar a la entrada por defecto seleccionada en la lista.

Los desarrolladores avisan como siempre de que no se recomienda el uso de KDE SC 4.7 Beta 1 en entornos de producción, pero seguro que muchos estáis impacientes por probarla, así que podéis acudir a la página con el código fuente para compilaros el entorno, o bien podéis acceder a los paquetes binarios para varias distribuciones Linux.

Tenéis más información sobre esta versión en el anuncio oficial, y en la página info dedicada al desarrollo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
54 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...