Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

0 A.D. Alpha 5: ¡llegan los íberos!

Tras más de dos meses de desarrollo, Wildfire Games ha anunciado la disponibilidad de la quinta versión Alpha de su juego de estrategia en tiempo real, 0 A.D, que en esta ocasión tiene como nombre en clave «Edetania», que por cierto, era una región habitada por los Edetani, una tribu íbera.

Esta nueva versión de 0 A.D. incluye nuevas formaciones para los ejércitos, pero sobre todo destaca la aparición de una nueva civilización que seguro que nos hará una ilusión especial a todos los que leemos MuyLinux: los íberos se incorporan como nueva facción durante el juego.

Como revelan en The H Open, tenemos también nuevo sistema de iluminación, colores más vivos, nuevos efectos de sonido y pistas de audio, posibilidad de elección de mapas aleatorios, y un nuevo mapa, Acropolis II.

Otros cambios importantes afectan a los efectos gráficos, que hacen uso de un nuevo renderizador basado en shaders, aunque parece que donde hay mejoras muy notables es en el motor de Inteligencia Artificial (IA), llamado JuBot, que gracias al trabajo de un nuevo colaborador se ha mejorado de forma «tremenda».

Este juego es similar al famoso Age of Empires de Microsoft, y cubre desde el 500 A.C. hasta el 500 D.C. , además de incluir seis civilizaciones y varios modos de juego multijugador.

El juego, que es gratuito -y seguirá siéndolo siempre-, se puede descargar desde la página oficial de proyecto -con instrucciones para Linux, Windows y Mac OS X-, y si tenéis peticiones, ruegos o sugerencias podéis hacerlas a través de los foros de Wildfire Games y del canal IRC (#wfg en QuakeNet IRC – irc://irc.quakenet.org/wfg).

Y por supuesto, podéis consultar más detalles sobre 0 A.D. Alpha 5 en el anuncio oficial de la empresa, y además en la página dedicada al estado de las características de jugabilidad que sus desarrolladores ponen a nuestra disposición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
24 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...