Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Family Farm… y ¡hazte granjero!

familyfarm

Es sábado, estamos en plenas vacaciones de Semana Santa… ¿Qué mejor forma de relajarse que cultivar unas buenas hortalizas en nuestra granja familiar? Family Farm, ya lo dice su nombre, es un juego en el que haremos eso precisamente, además de muchas otras cosas.

familyfarm

Familiy Farm es un videojuego que ya lleva un tiempo disponible para plataformas Windows y que acaba de presentarse para la que nos interesa, Linux (al parecer se está trabajando también en la versión para Mac OS X, que no debería tardar mucho en estar lista). En su página web nos explican muy bien en qué consiste:

Trabaja en esta granja del siglo 19 y construye un hogar para tu familia. Hacer clic en las vacas no te hará ganar dinero. Ésta es la simulación de una granja con experiencia en historias que abarcan a toda una generación. ¡Mantenlos alimentados, desarrolla sus habilidades y haz crecer sus tierras para crear una verdadera granja familiar! Disfruta de este RPG y juego de mesa… […] Mejora el suelo y vigila el tiempo para hacer crecer tus cultivos. Mantén a las aves y al ganado en el corral. Ocúpate de todo para que las nuevas generaciones se encarguen de la granja.

O tal vez no lo explican tan bien.

Atendiendo a esta descripción o a la de la nota original, parece que estuviéramos delante de un RPG. ¿Solo por tener niveles de desarrollo es un RPG? ¿Puede existir un RPG sin historia? Yo no lo creo, pero como tampoco he probado el juego, dejaremos de lado este detalle (aunque me da la sensación de estar delante de un juego de estrategia a tiempo real, parecido a ese que tanto se juagaba en Facebook hace un tiempo, pero más completo… Pero como tampoco tengo Facebook, no podría asegurarlo).

En resumen,  en Family Farm deberemos administrar una granja; ni más ni menos. Con sus tierras, sus animales y sus gentes, todo en tiempo real, con una gráficos bastantes  correctos (para el tipo de juego del que se trata) con la perspectiva isométrica típica de los juegos de estrategia.

Como siempre, lo mejor es ver unas imágenes y vídeos para concretar la idea (en su página web encontraréis más muestras):

familyfarm_screenshot_22

familyfarm_screenshot_23

familyfarm_screenshot_24

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6PY3gPmOQEI 550 330]

Podéis descargar una versión de prueba de Family Farm y si os gusta adquirirlo por 14,99€. Leed bien el enlace que acabo de poner poque se describen algunos errores que podríais tener con este juego.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por cierto, sus desarrolladores también avisan de que para el lanzamiento de Ubuntu 11.04 podremos encontrar a Family Farm en el Centro de software de Ubuntu.

¿Patatas o pimientos?

16 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...