Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amanita Design vuelve con más juegos

Osada

Siempre es de agradecer recibir noticias de juegos nuevos para Linux. Si además esas noticias vienen de una compañía que ya ha demostrado su buen hacer con anterioridad por estos lares, mucho mejor. Pero no os hagáis ilusiones, que aún falta para eso y esta entrada es más un batiburrillo que otra cosa.

Amanita_Design

Amanita Design, los creadores de pequeñas obras de arte como la saga Samorost, pero sobre todo Machinarium, vuelven a la carga con nuevos proyectos en los que, como es habitual, estamos incluidos los usuarios de Linux; aunque como también es habitual, se basen en la tecnología Flash Player de Adobe para realizar sus obras.

Por cierto que se están preparando versiones de Machinarium para Wii y PS3 (y jugarlo en Wii tiene que molar mucho).

Comenzando con el primero de los nuevos proyectos de Amanita Design, que ya han presentado, se llama Osada, «un vídeo musical interactivo creado por nuestro animador Václav Blín, con música country psicodélica compuesta en Chequia y grabada por nuestro amigo Simon Ornest«.

No sé como será la versión offline que se puede adquirir por 1,44 €, pero imagino es la misma que podéis ver en el enlace del párrafo anterior: una frikada en toda regla. Y no hay paliativo posible a esta descripción (supongo que es una forma de incentivar un donativo), lo que no quiere decir que carezca de gracia.

Osada

Esta banda encajaría en ‘Abierto hasta el amanecer’

El estudio checo también ha estado trabajando en la película Kooky, cuyo trailer os pongo tras estas líneas y que promete ser otra frikada del quince, con bastante mejor pinta esta vez. De aquí se puede sacar un libro de ilustraciones en PDF (3,60 €) que muy pronto llegará a iBooks.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MBQbkbnj780 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y en este punto os preguntaréis, ¿qué tiene que ver todo lo que os estoy contando con Linux? Pues nada, la verdad. De vez en cuando conviene airearse un poco, es sábado…

Pero sí que hay noticias para Linux (y cualquier plataforma que soporte Flash Player), ya se está trabajando en la tercera parte de Samorost y en un juego nuevo llamado Botanicula, otro aventura gráfica, ambos aún sin fecha de salida. Algo es algo, que se suele decir…¿?

38 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...