Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amanita Design vuelve con más juegos

Osada

Siempre es de agradecer recibir noticias de juegos nuevos para Linux. Si además esas noticias vienen de una compañía que ya ha demostrado su buen hacer con anterioridad por estos lares, mucho mejor. Pero no os hagáis ilusiones, que aún falta para eso y esta entrada es más un batiburrillo que otra cosa.

Amanita_Design

Amanita Design, los creadores de pequeñas obras de arte como la saga Samorost, pero sobre todo Machinarium, vuelven a la carga con nuevos proyectos en los que, como es habitual, estamos incluidos los usuarios de Linux; aunque como también es habitual, se basen en la tecnología Flash Player de Adobe para realizar sus obras.

Por cierto que se están preparando versiones de Machinarium para Wii y PS3 (y jugarlo en Wii tiene que molar mucho).

Comenzando con el primero de los nuevos proyectos de Amanita Design, que ya han presentado, se llama Osada, «un vídeo musical interactivo creado por nuestro animador Václav Blín, con música country psicodélica compuesta en Chequia y grabada por nuestro amigo Simon Ornest«.

No sé como será la versión offline que se puede adquirir por 1,44 €, pero imagino es la misma que podéis ver en el enlace del párrafo anterior: una frikada en toda regla. Y no hay paliativo posible a esta descripción (supongo que es una forma de incentivar un donativo), lo que no quiere decir que carezca de gracia.

Osada

Esta banda encajaría en ‘Abierto hasta el amanecer’

El estudio checo también ha estado trabajando en la película Kooky, cuyo trailer os pongo tras estas líneas y que promete ser otra frikada del quince, con bastante mejor pinta esta vez. De aquí se puede sacar un libro de ilustraciones en PDF (3,60 €) que muy pronto llegará a iBooks.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MBQbkbnj780 550 330]

Y en este punto os preguntaréis, ¿qué tiene que ver todo lo que os estoy contando con Linux? Pues nada, la verdad. De vez en cuando conviene airearse un poco, es sábado…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero sí que hay noticias para Linux (y cualquier plataforma que soporte Flash Player), ya se está trabajando en la tercera parte de Samorost y en un juego nuevo llamado Botanicula, otro aventura gráfica, ambos aún sin fecha de salida. Algo es algo, que se suele decir…¿?

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...