Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cuatro años después, ya tenemos ODF 1.2 en su especificación final

El comité técnico del organismo OASIS para el formato OpenDocument ha aprobado de forma oficial ODF 1.2 como una especificación de este comité, algo que supone un paso muy importante para la certificación de este estándar en todos los ámbitos y su posterior uso práctico.

La nueva versión del estándar llevaba cuatro años en desarrollo, y de hecho ya se ha comenzado a utilizar por un buen número de aplicaciones software.

Como indican en OpenDocSociety, la próxima etapa del proceso es el voto oficial en la organización OASIS para aceptarlo como un estándar de iure en esta organización, que de hecho es la división que se encarga de ello para el estándar ISO/IEC con número JTC1 SC34 IS26300.

Como sabéis ODF (Open Document Format) describe «un formato de fichero de documento digital independiente de la plataforma y de aplicación basado en XML, además de las características de las aplicaciones software que leen, escriben y procesan dichos documentos«.

Michiel Leenaars, miembro del consejo de la OpenDoc Society, ha indicado que «Hay una demanda significativa para esta versión del estándar, ya que ofrece características muy interesantes y únicas como metadatos RDF, firmas digitales avanzadas y también mejora en áreas clave como las fórmulas. Esto significa que la próxima fase de interoperabilidad para aplicaciones ofimáticas finalmente está con nosotros«.

Se espera que la adopción formal del estándar se produzca en cuestión de pocas semanas, y si queréis ir consultando dicha especificación podéis hacerlo en este documento.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...