Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Windows 7 con aspecto de Ubuntu 10.10

Ya hemos hablado en otras ocasiones de estos «packs de transformación» que permiten adaptar la apariencia de ciertos sistemas operativos para que tengan el aspecto de otras plataformas.

Es el caso de este tema para Windows 7 llamado «Maverick for Win7«, que está diseñado para imitar el aspecto del tema Ambiance que se eligió por defecto para Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Como indican en WebUpd8, el tema incluye las tipografías necesarias, además del fondo de escritorio por defecto de Ubuntu 10.10 y un icono del menú de inicio que también es calcado al de esta versión de la distro de Canonical.

Además también podemos hacer que las aplicaciones también se abran con ese aspecto y esa interfaz visual, y en WebUpd8 comentan el uso de la herramienta Gdipp para hacer que las tipografías de Windows se parezcan a las de Ubuntu, o que otros elementos también se adapten para tener una experiencia total.

Aún así, como explica el propio autor, el tema no es perfecto, y por ejemplo algunas aplicaciones no tienen demasiado buen aspecto y Firefox 4 -cuyas últimas actualizaciones «rompen» esa compatibilidad- no se ve demasiado bien. Además, el tema solo funciona bien con Aero activado.

Así que si por casualidad usáis Windows 7 o tenéis amigos, familiares y conocidos que lo tengan, quizá esta sea una forma interesante de irles acostumbrando a una alternativa «de verdad» :)

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación...

Actualidad

Tras más de seis años en desarrollo llega WSL 1.0, la primera versión estable y redonda de Windows Subsystem for Linux o el subistema de...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....