Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Windows 7 con aspecto de Ubuntu 10.10

Ya hemos hablado en otras ocasiones de estos «packs de transformación» que permiten adaptar la apariencia de ciertos sistemas operativos para que tengan el aspecto de otras plataformas.

Es el caso de este tema para Windows 7 llamado «Maverick for Win7«, que está diseñado para imitar el aspecto del tema Ambiance que se eligió por defecto para Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Como indican en WebUpd8, el tema incluye las tipografías necesarias, además del fondo de escritorio por defecto de Ubuntu 10.10 y un icono del menú de inicio que también es calcado al de esta versión de la distro de Canonical.

Además también podemos hacer que las aplicaciones también se abran con ese aspecto y esa interfaz visual, y en WebUpd8 comentan el uso de la herramienta Gdipp para hacer que las tipografías de Windows se parezcan a las de Ubuntu, o que otros elementos también se adapten para tener una experiencia total.

Aún así, como explica el propio autor, el tema no es perfecto, y por ejemplo algunas aplicaciones no tienen demasiado buen aspecto y Firefox 4 -cuyas últimas actualizaciones «rompen» esa compatibilidad- no se ve demasiado bien. Además, el tema solo funciona bien con Aero activado.

Así que si por casualidad usáis Windows 7 o tenéis amigos, familiares y conocidos que lo tengan, quizá esta sea una forma interesante de irles acostumbrando a una alternativa «de verdad» :)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...