Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus Torvalds habla del pasado y del futuro de Linux

No hace mucho pudimos leer la entrevista que le hicieron a Linus Torvalds con motivo de la celebración de las conferencias linux.conf.au 2011 (lca2011) y en la que expresaba varias opiniones interesantes sobre el estado actual del kernel o su visión de los logros que había conseguido Ubuntu, una de las distribuciones más populares del sector.

Pues bien, parece que en dichas conferencias otros medios aprovecharon para entrevistar al creador del kernel Linux, porque en ITWire nos encontramos con una extensísima entrevista a Linus Torvalds -esta vez vía correo electrónico- en la que se habla del pasado, presente y futuro de este sistema operativo, además de otros apartados.

La entrevista ocupa nada menos que nueve páginas y de hecho aún tengo que terminar de léermela, pero por ejemplo se le pregunta si alguna vez ha pensado en abandonar su papel al frente del sistema operativo -todos tranquilos, no parece que esté cansado de ello– o una mirada al pasado reciente del desarrollo del kernel con el abandono de BitKeeper en 2005.

En ITwire pasan a preguntarle también cosas personales, como qué diferencias ve entre su vida en Estados Unidos y su vida en Finlandia, y en esa parte de la entrevista nos cuenta por ejemplo que en su casa habla sueco -nada de finlandés, ya que tanto él como su mujer son de una minoría finlandesa que habla sueco en lugar de finlandés en su región (los llamados «finlandssvenskar«)-. Otro dato simpático: Linus no repara los ordenadores de sus amigos:

«Todos los ordenadores en casa están gobernados por Linux, así que me encargo de ellos, pero no doy soporte informático en general«.

La entrevista concluye con un comentario sobre el salto a versión 3.x del núcleo: muchos desarrolladores parecen cansados de seguir con la rama 2.x, e incluso Linus lo ve como una medida lógica, pero no sucederá este año, ya que tras una votación no hubo suficiente apoyo a la propuesta. En cualquier caso, el actual proceso de desarrollo está muy consolidado y actualmente no habría razones «lógicas» para dar el salto a una rama 3.x, ya que no habría un salto tan grande en novedades con respecto a los núcleos actuales.

69 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...