Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Broadcom se une a la Linux Foundation

Uno de los grandes problemas para los usuarios de Linux en los últimos años ha sido el soporte para chipsets WiFi de diversos fabricantes. La cosa ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte, y el kernel Linux se ha ido completando con nuevos controladores para chipsets de diversos fabricantes.

Atheros e Intel son dos de los ejemplos clásicos de grandes fabricantes que poco a poco han proporcionado ayuda en este sentido, pero había otro de los grandes que hasta ahora se había mantenido al margen con una actitud muy poco amiga de los usuarios de Linux. Broadcom, cuyos chipsets WiFi se utilizan en multitud de portátiles, seguía sin hacer caso a Linux, pero la situación ha cambiado.

En septiembre de 2010 Broadcom comenzó a liberar parte del código de sus controladores, pero ahora las cosas han ido a más y la empresa anunciará mañana lunes que se ha unido a la Linux Foundation y que gracias a ello el desarrollo de controladores de sus chipset WiFi para Linux será mucho más amplio.

Por ejemplo, Broadcom colaborará con el Linux Driver Project y el Linux Foundation Collaboration Summit, un evento en el cual podrá trabajar de cerca con desarrolladores de la comunidad y también con otros proveedores de soluciones WiFi y empresas del sector.

Como revelan en ZDNet, Michael Hurlston, uno de los directivos del negocio WLAN de Broadcom, afirmaba:

«No hay dudas: Linux se ha convertido en una plataforma importante para los dispositivos y tecnologías de comunicación. Nuestra decisión de liberar al Open Source los controladores para los chipsets Broadcom 802.11 es la respuesta a la creciente base de usuarios de Linux y es el primero de los muchos casos de éxito que esperamos tener en el desarrollo abierto»

Gran decisión de Broadcom. Esperemos que pronto cristalice con la aparición de más y más controladores nativos y abiertos para chipsets WiFi de este fabricante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

41 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...