Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linutop 3 se actualiza, más prestaciones

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la compañía francesa especializada en hardware Linux ha actualizado su familia de PCs de escritorio Thin Client. El Linutop 3 sustituye el VIA C7 original y ahora monta nueva placa base con microprocesador Atom a 1,6 GHz y gráfica integrada Intel.

Mantiene su sistema de refrigeración pasivo e incorpora nueva versión de su sistema operativo Linutop OS 4.0, distribución basada en Ubuntu acompañado de una buena cantidad de aplicaciones de código abierto instaladas. A la venta por 340 euros.

Linutop mejora su ultracompacto de sobremesa del mismo nombre incorporando un microprocesador Atom N270 a 1,6 GHz y gráfica integrada GMA 950 de Intel. Este Thin Client está destinado a todo tipo de sectores, corporativos en puntos de venta como kioscos o tiendas, de consumo para media player/nettop, o para el sector educativo en escuelas o bibliotecas.

El renovado Linutop 3 mantiene su tamaño ultracompacto con chasis de aluminio de 1,8 kilogramos. También su bajo consumo y la ausencia de ruido por el uso de refrigeración pasiva y sin discos duros para almacenamiento.

Su configuración incluye 1 Gbyte de memoria RAM, 2 Gbytes de memoria Flash con 600 Mbytes ocupados por el sistema y aplicaciones instaladas de serie, salidas de vídeo VGA + DVI para resoluciones máximas de 1920 x 1440 píxeles, 6 puertos USB 2.0 o conectividad Gigabit Ethernet LAN.

Está gobernado por el sistema Linutop OS (basado en Ubuntu Lucid Linux) e incluye software de código abierto para ofimática, reproducción multimedia o navegación. A la venta por 340 euros en la página web del fabricante.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...