Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft: Linux se encuentra al final de su ciclo de vida

windows-vs-linux

En declaraciones de Nikolai Pryanishnikov, presidente de Microsoft en Rusia, Linux no es la respuesta a un sistema operativo nacional. Y tiene sus buenas razones para decir esto ($).

windows-vs-linux

A mediados de julio leíamos en Noticias Drake: Un fondo ruso entra en el capital de Mandriva. Esto ocurría en medio de todo el «follón Mandriva», que hemos ido cubriendo a lo largo de los último meses. En el trasfondo de la noticia y en opinión de algunos expertos, el movimiento del fondo ruso se correspondería con un plan para crer un sistema operativo propio.

A finales de octubre leíamos la confirmación aquí en MuyLinux: Rusia quiere desarrollar su propio sistema operativo basándose en Linux para evitar la dependencia de Microsoft. El titular ya nos los decía todo, y en el resto de la noticia se detallaba dicha información con cifras en inversión y otros datos.

La historia ha continuado desarrollándose y en los medio tecnológicos rusos no han parado de debatir la iniciativa. Algunas opiniones apuntaban a la contradicción de querar crear un sistema operativo propio, cuando el 90% del software se desarrolla fuera de sus fronteras. Otras, como la del presidente de Microsft en Rusia, Nikolai Pryanishnikov, iban más allá:

Microsoft apoya la neutralidad tecnológica y considera que la elección de un sistema operativo se debería basar en el sistema operativo más extendido, práctico, eficiente económicamente y seguro, antes que en consideraciones ideológicas.

Desde nuestro punto de vista, lo más eficaz para el desarrollo de una economía innovadora en el país no es crear un sistema operativo análogo a los ya existentes, que se llevará enormes cantidades de dinero y tiempo, tomando como base los sistemas operativos más populares ya comprobados por los servicios de seguridad rusos para crear aplicaciones personalizadas y soluciones, inversión en estos fondos en los prometedores progresos científicos de Rusia. Hay que tener en cuenta que Linux no es un sistema operativo ruso, por otra parte, se encuentra al final de su ciclo de vida.

Disculpas por la traducción, que encuentro junto al resto de esta noticia en el blog Open…, pero del ruso al inglés vía traductor instantáneo no da para más.

Lo fundamental se entiende, que es lo que importa, y da pie a varias conlusiones: desde Microsft ven escapar un montón de millones en inversiones y no les gusta la idea, por lo que parece que vuelven a recurrir a sus viejos métodos de desprestigio… y que sólo quede en eso. Por otra parte y si las cosas siguen como parecían en un principio, ¿le tocará a Mandriva repetir experiencia?.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

91 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...