Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LyX 2.0.0 Beta 1 disponible

Este singular procesador de documentos es uno de los más potentes a la hora de aprovechar las ventajas de LaTeX, y ahora está en plena fase de desarrollo hacia una versión LyX 2.0 que llegará con muchas mejoras, algunas de las cuales ya pueden ser disfrutadas en LyX 2.0.0 Beta 1, la primera versión preliminar.

En el anuncio oficial se nos explica como LyX 2.0.0 será la culminación de 2 años de trabajo, y aunque solo la recomiendan para pruebas, nos destacan algunas de las principales características en un documento aparte, recordándonos además que para cualquier trabajo «serio» es mejor de momento continuar con LyX 1.6.

Entre las mejoras destacadas de esta nueva versión está la capacidad de realizar una búsqueda avanzada, considerando parámetros como el formato. También se ha incluido un corrector ortográfico en tiempo real, otra de las características más demandadas entre los usuarios de este desarrollo.

Hay muchas más mejoras como la comparación de documentos, la exportación a XHTML, el uso de índices múltiples, una mejor personalización de la salida de los documentos, y el soporte de nuevos comandos de LaTeX. La nueva versión desde luego tiene una pinta estupenda, así que prestadle atención si redactáis todo tipo de documentos en los que queráis controlar la calidad y la personalización al máximo.

Podéis descargar el código fuente del desarrollo desde este servidor FTP, y los desarrolladores prometen tener binarios preparados muy pronto.

Por cierto, os recordamos que no hace mucho publicamos un tutorial de introducción a Lyx, además de otro artículo que complementó a aquel curso en tres partes y que enseñaba cómo sacar aún más partido de este singular procesador de textos. El índice del curso es el siguiente, para los interesados:

  1. Curso de Lyx I: Introducción
  2. Curso de Lyx II: configura tu documento
  3. Curso de Lyx III: da forma a tu documento

33 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...