Aunque Shutter es en mi opinión la referencia clara a la hora de realizar capturas de pantalla, los usuarios de KDE suelen confiar en KSnapshot para esta tarea. La utilidad integrada en el entorno de escritorio KDE desde tiempo inmemorial ha cumplido muy bien sus obligaciones, y poco a poco también va mejorando en sus prestaciones.
Ahora por ejemplo nos llega la noticia de que esta aplicación permite capturar regiones que no tengan una forma rectangular, algo interesante para muchos escenarios y que evita la tradicional obligación de tener capturas que siempre tenían ese formato cuadrado o rectangular.
Anteriormente para realizar este tipo de capturas era necesario primero capturar una región rectangular con KSnapshot para luego editar la imagen capturada con otra aplicación como Krita, pero ahora eso ya no es necesario: en el menú de KSnapshot encontraremos la opción «Free Region« en el menú desplegable del modo de captura.
Con este modo podremos comenzar a capturar una región poligonal sin problemas, y sin duda esto representará una opción muy recomendable para ciertos tipos de captura.