Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El camino hacia KDE SC 4.6

A vueltas de nuevo con el escritorio KDE SC y sus novedades -que en cualquier caso no van a parar ni aquí ni ahora-, ya podemos ver el calendario de lanzamientos para su próxima versión, prevista para finales de enero.

KDE

A vueltas de nuevo con el escritorio KDE SC y sus novedades -que en cualquier caso no van a parar ni aquí ni ahora-, ya podemos ver el calendario de lanzamientos para su próxima versión, prevista para finales de enero.

KDE

¿Se retrasará la versión final, como pasó con la 4.5? No lo sabemos (aunque personalmente no tendría problemas si la calidad definitiva del lanzamiento lo requiere). Lo que sí es cierto es que vendrá con un buen montón de novedades, que en su momento comentaremos por aquí, ya que por ahora todavía hay muchas cosas en el aire.

Mientras tanto, vía KDEBlog, uno de los sitios de referencia en español para mantenerse al día de todo lo que se cuece en «el mundo de Konqui», encuentro el roadmap para seguir el camino hacia KDE SC 4.6. Podéis consultarlo con todos los detalles en la página oficial; a continuación os dejo con las fechas más destacadas para no perderse nada:

  • Miércoles 24 de Noviembre de 2010: Lanzamiento de la primera Beta
  • Miércoles 8 de Diciembre de 2010: Lanzamiento de la segunda Beta
  • Miércoles 22 de Diciembre de 2010: Lanzamiento de la primera Release Candidate (RC)
  • Miércoles 5 de Enero de 2011: Lanzamiento de la segunda Release Candidate (RC)
  • Miércoles 26 de Enero de 2011: Lanzamiento de KDE SC 4.6

La primera distribución GNU/Linux en contar con KDE SC 4.6 de forma oficial en su nuevo lanzamiento será seguramente Kubuntu 11.04 Natty Narwhal, que aparecerá como siempre a finales de abril. Bueno, y Arch Linux, que lo incluirá conforme salga a sus repositorios… o tal vez no (los archers me entenderán ;).

En definitiva, la mayoría de usuarios estaremos disfrutando de KDE SC 4.6 a finales del año que viene, y como aún queda mucho para eso…

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...