Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LinApp, encuentra tu aplicación comercial para Linux (sí, sí)

Vía OMG! Ubuntu!, nos enteramos de la existencia de LinApp, un sitio que busca reunir en un solo lugar todo el Software Comercial que existe para Linux, desde aplicaciones profesionales hasta juegos.

La iniciativa pretende crear un amplio catalogo de programas comerciales para Linux, las cuales quizás hayan existido desde siempre, pero que tal vez desconozcamos. Uno de los colaboradores del sitio (y que comunicó la existencia del proyecto) destaca lo siguiente:

«Uno de los problemas que tuvimos fue encontrar aplicaciones profesionales (comerciales) para Linux. No me malinterpreten. Hay un montón de aplicaciones gratuitas de aspecto profesional pero a veces sólo necesitamos más. Encontrar esas aplicaciones es realmente difícil, ya que eran pocos, casi ninguno, los sitios web que lista las aplicaciones comerciales para Linux. Así que hemos decidido crear página web que promuevan las aplicaciones comerciales de Linux, así que hicimos lin-app.com.

Nuestro lema: Más aplicaciones Linux = Más usuarios de Linux = Aún más aplicaciones Linux = Mejor soporte para Linux.»

Si bien hasta ahora las aplicaciones libres y gratis de las que hablamos frecuentemente satisfacen bastante bien nuestras necesidades, considero importante que haya más alternativas y en este punto concuerdo con el razonamiento que plantea Marko, ya que a veces la “falta de alternativas” de software se convierte en un factor importante para la “falta de adopción” de Linux por parte de algunas personas.

Así que si necesitas una mayor variedad de programas, aun no encuentras una aplicación entre las ofertas gratuitas o solo deseas explorar nuevas alternativas por parte del software comercial, ¡ya sabes donde buscar!

El sitio cuenta en este momento con más de 100 aplicaciones que están distribuidas por toda la red, y por cada una de ellas nos presentan una imagen, una breve descripción, el tamaño del archivo, el precio y un link hacia la página oficial del producto y de su respectiva empresa, donde finalmente puedes conseguir la aplicación.

Me parece bastante interesante esta iniciativa, ya que uno difícilmente se toparía (o buscaría siquiera) aplicaciones comerciales para nuestro sistema que, sin embargo, con esfuerzo han portado algunas empresas para que funcionen nativamente en Linux.

50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...