Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Temas Light para Ubuntu, elegancia a tope

Hace unos días que aparecieron las nuevas versiones del tema Ambiance que se usa en Ubuntu y que se ha renovado con una serie de elementos visuales que lo hacen más «luminoso», más claro, y, en mi opinión, más elegante.

Los desarrolladores de estos cambios han explicado en el blog de diseño de Canonical cómo hay muchos pequeños elementos que contribuyen a estas mejoras, y que por ejemplo comienzan con la eliminación de los tintados beige, marrón y «crema», para los botones y las ventanas.

Se ha dado mayor relevancia al color naranja, que ofrece muy bien contraste y «alegría» al resaltar elementos de los menús, y también se han indentado los menús indicadores que aparecen mejor organizados y más limpitos.

También se ha prestado atención a las barras de progreso, los checkboxes y los radio buttons, que disponen de más detalle y de un diseño más homogéneo.

Todos esos cambios son fácilmente aplicables en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat si ya disponéis de alguna de las versiones preliminares de esta distribución, y estas instrucciones también son válidas para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Bastará con aprovechar el repositorio PPA e instalar los últimos paquetes disponibles del motor Murrine y de los temas Light:

d44939af7851d147225d7b0ac2c3aeca002

Por cierto, si a alguien no le funciona este método, puede descargar los últimos paquetes del motor Murrine y de los temas Light desde aquí.

¡Listo!, a disfrutar de este tema tan renovado y elegante. ¿Qué os parece?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...