Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Temas Light para Ubuntu, elegancia a tope

Hace unos días que aparecieron las nuevas versiones del tema Ambiance que se usa en Ubuntu y que se ha renovado con una serie de elementos visuales que lo hacen más «luminoso», más claro, y, en mi opinión, más elegante.

Los desarrolladores de estos cambios han explicado en el blog de diseño de Canonical cómo hay muchos pequeños elementos que contribuyen a estas mejoras, y que por ejemplo comienzan con la eliminación de los tintados beige, marrón y «crema», para los botones y las ventanas.

Se ha dado mayor relevancia al color naranja, que ofrece muy bien contraste y «alegría» al resaltar elementos de los menús, y también se han indentado los menús indicadores que aparecen mejor organizados y más limpitos.

También se ha prestado atención a las barras de progreso, los checkboxes y los radio buttons, que disponen de más detalle y de un diseño más homogéneo.

Todos esos cambios son fácilmente aplicables en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat si ya disponéis de alguna de las versiones preliminares de esta distribución, y estas instrucciones también son válidas para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Bastará con aprovechar el repositorio PPA e instalar los últimos paquetes disponibles del motor Murrine y de los temas Light:

5e76035201a16fb7cd91764046fab4e1002

Por cierto, si a alguien no le funciona este método, puede descargar los últimos paquetes del motor Murrine y de los temas Light desde aquí.

¡Listo!, a disfrutar de este tema tan renovado y elegante. ¿Qué os parece?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...