Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Un vistazo a MeeGo 1.0 for IVI

Hace un ratito hemos hablado de Meego 1.0 for IVI, la tercera versión de esta distribución Linux especialmente diseñada para hacer su aparición en vehículos de todo tipo y para controlar algunos de los recursos del ordenador de a bordo de un coche.

Ya hemos mencionado los componentes básicos de este desarrollo, que se basa en los mismos componentes que MeeGo, pero que ofrece una interfaz y una serie de elementos diferenciadores que lo destinan claramente a dispositivos de navegación para coches.

Me he descargado la imagen ISO y la he probado durante un buen rato a través de VirtualBox para poder sacar capturas de pantalla y conocer qué es lo que nos puede ofrecer esta alternativa, y lo cierto es que la solución es prometedora aun estando en esta fase preliminar.

Para empezar, nada más arrancar el sistema aparece casi de forma instantánea el escritorio, que consiste en una barra lateral que solo tiene dos iconos: en la parte superior el de la pantalla «Home», y en la parte inferior el de cerrar ventanas, que se convierte en un «Volver hacia atrás» según en el apartado de la navegación que nos encontremos.

Es evidente que esta solución está diseñada para pantallas táctiles, porque tanto el funcionamiento de la interfaz como de las aplicaciones está claramente destinada a esa función. El diseño de la interfaz es algo tosco en varios apartados, pero es probable que en futuras revisiones se pula el aspecto «primitivo» de elementos de la interfaz como botones, tipografías y barras de scroll.

Sin embargo, por lo demás el sistema parece perfectamente preparado para ser usado en el coche. Podemos navegar por Internet ya que hay una versión de Fennec integada (curioso que no hayan optado por Chromium).

Además podremos navegar por las calles con el sistema de navegación integrado, llamado Navit y que solo dispone de una pequeña porción de un mapa de los Estados Unidos.

También podemos ver la interfaz del manos libres (como adelantaba, bastante primitiva), y comprobar como en MeeGo for IVI podremos reproducir contenidos de vídeo y de música fácilmente gracias al reproductor Totem.

En el apartado de herramientas del menú nos encontramos con una serie de accesos que nos ayudarán a tener el sistema a punto. Curiosa la integración de la terminal (imprescindible en Linux), y del explorador de archivos Thunar, que nos permitirá navegar por el contenido del disco duro o del sistema de almacenamiento integrado en el dispositivo IVI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las opciones, como podéis ver en las capturas, son muy interesantes, y aunque hay apartados que mejorar, MeeGo 1.0 for IVI representa una prometedora opción que tal vez no tardemos en ver en productos reales. ¡Así lo esperamos!

54 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...