Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pinguy OS: una Ubuntu armada hasta los dientes

Muchos usuarios de Ubuntu y de distribuciones derivadas de la solución de Canonical seguramente vean con interés esta noticia, que hace referencia a una nueva distribución que está basada precisamente en Ubuntu pero que tomando como base ese punto de partida luego añade buena parte de lo que los usuarios podrían necesitar.

En WebUpd8 nos hablan de Pinguy OS, una distribución que es una Ubuntu «remasterizada» que integra un montón de aplicaciones por defecto, además de repositorios PPA activados por defecto, que por ejemplo permiten que desde el principio contemos con CoverGloobus, Gloobus Preview, GNOME Do o Docky como parte de la experiencia de usuario.

En ese mismo artículo explican que Linux Mint es probablemente una gran candidata para ese tipo de usuarios, pero que en Pinguy OS -y en un proyecto similar, Manhattan OS, del que hablaban también hace unos días- hay más cosas… y de hecho por ejemplo incluyen el menú de Linux Mint, además de los repositorios de Linux Mint habilitados por defecto.

Antoni Norman, el autor de la distribución, ha dado algunos datos sobre la misma en una pequeña entrevista con WebUpd8, donde han analizado esta nueva edición remasterizada de Ubuntu que presta mucha atención a la interfaz visual, basada en GNOME pero con un montón de componentes, como por ejemplo dos instancias de Docky (una abajo, una en el lateral), una de Conky, y además un Webilder que automáticamente cambia el fondo de escritorio cada pocos minutos.

El tema en el que se basa la distribución es el Elementary, con las «miguitas de pan» (breadcrumb) para las rutas de Nautilus y todo tipo de ayudas visuales. Pero además de la citada Nautilus Elementary llegan aplicaciones como la Activity Journal (Zeitgeist), el applet Sezen, VLC 1.1.0, Rapid Photo Downloader, Ailurus, Ubuntu Tweak, Bleachbit, OpenShot, GDM2Setup o MintMenu, entre otras.

Os podéis descargar ya esta distribución desde estos enlaces (BitTorrent) tanto para la versión de 32 bits como para la versión de 64 bits. Si preferís la descarga directa, aquí tenéis:

Por cierto, para poder tener la distro en español, basta con seguir los siguientes pasos en una terminal:

8939146b10884a339cc51b21fddcf46c002

¿Alguien la ha probado? ¿Qué os parece la idea?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

70 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...