Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué opinión os merece Midori?

El navegador web Midori es uno de esos desarrollos poco conocidos pero que poco a poco está ganando popularidad entre los usuarios de desarrollos Open Source. De hecho, no solo está disponible para Linux, sino también para Windows, así que es otra alternativa interesante en el campo de los navegadores.

Sé que muchos de vosotros usáis Midori de forma frecuente -lo habéis dejado patente en los comentarios de pasados posts sobre navegadores-, pero recupero el debate que ya tuvimos en posts como el de «12 navegadores para Linux» en el que hablamos un poquito de este desarrollo.

Midori (que como indican en la Wikipedia, significa «verde» en japonés) es un navegador web ligero basado en WebKit, un motor que triunfa en navegadores como Safari y Google Chrome. Además otra de sus características importantes es el hecho de que está basado en una interfaz GTK+ 2 de modo que su integración con entornos de escritorio GNOME es realmente buena.

El navegador soporta gestión de pestañas, ventanas y sesiones, dispone de una personalización flexible de los buscadores web, tiene su gestor de favoritos y dispone de extensiones como Adblock, que son muy importantes para muchos usuarios –y que espero que no uséis en MuyLinux, a ver si clicáis de vez en cuando en la publi :) -.

El caso es que hace poco en OMG Ubuntu! realizaron una interesante comparativa en la que enfrentaron la última versión de Google Chrome con la última de Midori, y en ella el autor no solo comprobó el rendimiento JavaScript (Midori superó a Chrome, algo sorprendente sobre todo teniendo en cuenta que la última versión beta es espectacularmente rápida), sino cosas como la compatibilidad con estándares llevada a cabo con el test Acid3 (perfecta en ambos) o el uso de memoria, en el que de nuevo Midori ganó de lejos.

En este punto hay que añadir que el hecho de que Chrome separe cada pestaña en un proceso distinto hace que el uso de memoria también se dispare, pero la aproximación de Google a ese problema a mí me parece brillante por temas de seguridad y posibles cuelgues de aplicaciones y servicios web que corran en ciertas pestañas y que no tendrán impacto (teóricamente) en el navegador ni en el sistema gracias al famoso concepto de sandboxing.

En el artículo original apuntan a algunas deficiencias de Midori, como la sincronización de marcadores, la mejor integración con el escritorio GNOME y con herramientas como Empathy, Evolution, Gwibber o Nautilus, e incluso una velocidad de renderizado que aún puede ser mejorada. ¿Coincidís con ese análisis? ¿Qué ventajas y desventajas creéis que destacan en Midori?

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...