Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenSUSE 11.3 Milestone 1 disponible

Comienza la serie oficial de versiones preliminares de openSUSE 11.3, una distribución que aún tardará bastantes meses en publicar su versión final pero de la que ya podemos comenzar a extraer conclusiones gracias a la publicación de openSUSE 11.3 Milestone 1, un paso importante para el desarrollo de esta reputada distribución.

Como indican los desarrolladores en las notas oficiales de la versión, esta primera edición tiene como objetivo «comprobar las interacciones de la versión entre las nuevas características añadidas en openSUSE Factory«. Como era de esperar, no recomiendan esta distro para uso diario, pero «ofrecerá un primer vistazo de la dirección en la que están impulsando a la distribución«.

En openSUSE 11.3 Milestone 1 encontraremos GNOME 2.29.5, la primera versión de GNOME que apareció en 2010 y que es la quinta versión preliminar que precede al lanzamiento de GNOME 2.30. Entre otras cosas, en GNOME 2.29.5 la aplicación Cheese para webcams elimina la dependencia de HAL, y también se ha mejorado el sistema de diálogos de Empathy. Podéis ver más detalles sobre GNOME 2.29.5 en el anuncio oficial.

Además de eso KDE ya está integrado en forma de KDE SC 4.4. RC1, una versión en la que el motor semántico Nepomuk va ganando terreno y en el que el Plasma Desktop se ha pulido mucho. Ya hablamos recientemente de la versión RC2, que es aún más reciente y que es perfectamente usable según los que la han probado.

En esta edición también encontraremos LXDE, un gestor de ventanas ligero que es interesante para máquinas con menos recursos.

En las notas oficiales también nos hablan de las nuevas versiones de aplicaciones. Firefox 3.6 y su soporte de «Personas» es una de las novedades destacables, pero también Thunderbird 3.0.1, OpenOffice.org 3.2-beta4, VirtualBox 3.1.0 Beta 1 o Abiword 2.8.1, digiKam 1.0.0, o KTorrent 3.3.2 y Transmission 1.82.

El kernel usado es el 2.6.32, con el gestor de paquetes zypper en su versión 1.2.15, que mejora por ejemplo la gestión de errores al trabajar con medios y repositorios.

Hay más mejoras en áreas como las librerías (Clutter 1.1.4, importante para Moblin UI, o Qt 4.6.0), la seguridad y la conectividad, o las herramientas de desarrollo, y desde luego el documento oficial con los detalles os será muy útil. Ya podéis descargar openSUSE 11.3 Milestone 1 en la sección para desarrolladores de openSUSE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...