Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Novedades en Banshee 1.5.3

Los desarrolladores de este popular reproductor multimedia preparan la publicación de Banshee 1.5.3, una nueva edición de un gestor que llega con mejoras interesants en la gestión de listas o en el de nuestras carpetas, ahora personalizables para establecer la carátula que más nos guste.

Entre las mejoras está la gestión de las listas de reproducción inteligentes que sincronizamos con nuestros dispositivos, y que ahora por ejemplo podemos controlar de forma más potente. Por ejemplo, podemos limitar el tamaño de la lista -para pasar solo ficheros hasta que lleguemos a llenar, por ejemplo, 4 Gbytes- y filtrarlos por distintas características, como las más escuchadas o las favoritas. Pero hay más.

Lo explican en OMG! Ubuntu, donde también analizan otras mejoras como la presencia de una función que permite explorar nuestras carpetas con regularidad para detectar cambios -nombres de carpetas, ficheros añadidos y eliminados, etc- y regenerar la base de datos y nuestra biblioteca musical de acuerdo con esos cambios. Dicha opción era clásica en otros desarrollos como Rythmbox, y ahora llega a Banshee.

Además ahora es posible ver las carátulas de los discos a los que pertenece cada canción en la parte inferior izquierda del reproductor, algo que también se ha «heredado» de otros desarrollos, y en Banshee 1.5.3 se nos da la posibilidad de cambiar esos diseños por otras carátulas que podemos tener guardadas aparte.

La característica type-ahead permite encontrar canciones, artistas y álbumes más rápidamente con la introducción de solo parte de los nombres y una búsqueda y filtrado inmediato. Para activar esta opción basta con pulsar la tecla SHIFT y la tecla «+» o la tecla «-» para activar o desactivar esa búsqueda, y luego comenzar a escribir las primeras letras del término que buscamos.

En Banshee 1.5.3 también debuta una versión preliminar de una librería que permite disfrutar de audiobooks -un formato que apenas se usa entre los usuarios de habla hispana, pero que está muy extendido en los países y usuarios que hablan inglés, y por si fuera poco, este programa es compatible con el nuevo Nexus One, así que si sois los afortunados poseedores de estos smartphones, podréis sincronizar y gestionar vuestra música con Banshee. Podéis descargar la última versión en la sección de descargas de la página oficial, aunque si veis esto hoy, tendréis que esperar a mañana para el lanzamiento de Banshee 1.5.3.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...