Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 13 se llamará ‘Goddard’

Hace unas semanas anunciábamos cómo el periodo de propuestas para bautizar a la futura Fedora 13 había comenzado, y entre los nombres que se barajaban estaba ‘Segovia’. Sin embargo había unos cuantos candidatos adicionales, y al final el nombre definitivo ha sido una pequeña sorpresa. Al menos para mí.

Fedora 12 1

Como ha indicado Paul Frieds -uno de los responsables del proyecto Fedora- en un mensaje a la lista de correo oficial, Fedora 13 se llamará ‘Goddard’, un nombre que tiene una relación algo «rebuscada» con el nombre de Fedora 12 ‘Constantine’. Había otros candidatos «nominados», así que ¿por qué ha ganado Goddard?

Los candidatos se habían reducido a 7 en la última ronda de votaciones, y el grupo de selección votó para que finalmente estas fueran las puntuaciones:

  1. Goddard    1177
  2. Langstrom    1009
  3. Gloriana     977
  4. Botany     922
  5. Loana     707
  6. Truro     654
  7. Manfredi     504

Lo de Goddard viene a cuento porque, atención, Konstantin Tsiolkovsky era un ingeniero aeronáutico, y Robert Goddard también, y como Fedora 12 se llamaba Constantine, pues ale. En el caso del nombre ‘Segovia’, la cosa tenía incluso algo más de sentido (aunque no mucho más) porque el emperador Teodosio el Grande, sucesor de Constantino, nació allí.

Así pues, en 2010 tendremos con nosotros a  Fedora 13 ‘Goddard’, de la que se esperan entre otras cosas el soporte completo para sistemas de ficheros como Btrfs o NFSv4. ¿Qué os parece el nombre?

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...