Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los CDs de Ubuntu, limitados

Hace unos días hablábamos de la re-apertura del servicio ShipIt de Ubuntu, que permitía pedir algún que otro CD oficial de la distribución para que nos lo mandaran a casa por correo. Muchos de los que habíamos pedido ya algún CD en el pasado nos encontramos con un mensaje que nos avisaba de que no podíamos pedir más, y nos preguntábamos la causa.

Ubuntu

Muchos creemos que al final lo de que te envíen un CD es un gasto innecesario para Canonical, que debería usar ShipIt solo para promocionarlo entre ciertos usuarios. Pues bien, eso es justo lo que han explicado los desarrolladores de Ubuntu respecto a los envíos con ShipIt.

Ubuntu Shipit 9.10

Y es que gracias a un post en The Fridge, uno de los blogs oficiales derivados de Ubuntu, nos enteramos de que esos mensajes respondían a una nueva política oficial de Canonical, que solo enviará los CDs a ciertos grupos.

«Aunque muy a menudo la gente se refiere a esos CDs como «CDs gratuitos», por supuesto que no están libres de coste para Canonical. Queremos mantener el programa, pero el crecimiento de Ubuntu implica que algunos cambios son necesarios. Por lo tanto estamos ajustando la forma en la que gestionamos las peticiones de CDs para tratar de encontrar el equilibrio correcto entre la disponibilidad de CDs y la viabilidad continuada del programa ShipIt».

Y continuaban indicando que:

«Continuaremos ofreciendo CDs a los grupos LoCo y a los miembros de Ubuntu. Y esperamos poder tener disponibles CDs para todos aquellos que simplemente estén descubriendo Ubuntu. Además seguiremos buscando formas adicionales de hacer que Ubuntu y los materiales relacionados con Ubuntu estén disponibles para todos. Pero estamos limitando los envíos a la gente que creemos que tiene otras alternativas de conseguir la distribución».

Efectivamente, la mayoría de nosotros poedmos -y debemos- conseguir Ubuntu mediante la descarga de la ISO, o como indican también en ese post, por cualquiera de las otras formas alternativas:

Así pues, ya sabéis: si no lo necesitáis, podéis ajustaros a cualquiera de esas opciones. Buena decisión de Canonical, creo yo.

87 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...