Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Problemas con Ubuntu Shipit [Actualizada]

El servicio de envío gratuito de CDs de la distribución Ubuntu Linux se volvió a activar hace un par de días. Como ya sabréis muchos de los que nos leéis, Ubuntu Shipit es un servicio singular a través del cual le pedimos a Canonical que nos envíe de forma gratuita un CD de instalación de Ubuntu.

Ubuntu Shipit 9.10

La inminente aparición de Ubuntu 9.10 ha vuelto a hacer que Shipit se active de nuevo para aceptar peticiones, pero todos los usuarios estamos teniendo el mismo problema: aunque teóricamente el servicio parece funcionar, cuando uno pide el CD siempre sale la advertencia siguiente:

You have already received our maximum number of allowed shipments. Please download the CD image and record it yourself.

¿Y ahora qué?

Ubuntu

Pues ahora, como no podía ser de otra forma, hay que acceder a los métodos de siempre: descargar la distro cuando esté disponible y tostarla en un CD o una llave USB para instalarlo como dios manda.

La verdad es que aunque lo de que te regalen un CD de Ubuntu de forma gratuita con el logo y el CD estampado mola, pero no va más allá de ese pequeño orgullo coleccionista que tenemos los linuxeros a la hora de conseguir «los CDs oficiales». El gasto en el proceso de grabación y distribución debe ser alto para Canonical, pero aún así siguen haciéndolo como un modo muy interesante para crecer en imagen de marca.

En UbuntuForums han publicado un hilo de debate al respecto, y casi todos los usuarios están afectados por el mismo problema, así que si estás en ese caso, no te preocupes. Mal de muchos, consuelo de tontos ;)

Actualización (19/10/2009, 16:13): Como habéis apuntado algunos en los comentarios (¡gracias!), parece que el error de Canonical afecta a peticiones de usuarios que ya han realizado pedidos antes, pero si uno registra una nueva dirección de correo electrónico, aunque sea con la misma dirección física (de envío), todo va como una seda. Así que si queréis pedir vuestros CDs, ya podéis hacerlo… con esa modificación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

99 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...