Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nueva versión beta de Amarok

El día 4 de septiembre el equipo de Amarok sacó una beta de su nueva versión. El nombre clave de esta versión es Crystal Clear. A pesar de lo que opina mucha gente, los desarrolladores de KDE (4) y de Amarok (2) sí están escuchando lo que dicen/piden los usuarios.

amarok

Muchas de las novedades o cambios introducidos en Amarok han sido siguiendo los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, uno de los cambios que han hecho (solicitado por los usuarios) es la posibilidad de modificar la estructura visual o disposición de los diferentes elementos visuales. Puedes incluso solapar elementos o ponerlos en diferentes pestañas. Pero no sólo han cambiado elementos visuales, sino que también han cambiado algunas cosillas que no se ven, pero que son muy útiles …

layout

En este captura podemos ver que, por ejemplo, los controles de reproducción están abajo, en vez de arriba.

Otro cambio interesante es que ahora se puede insertar un CD o un dispositivo USB y aparecerá en las pestaña «Colección» permitiéndote reproducir la música que tengas o bien copiarla al disco duro. Trata todas las «colecciones» como si fueran locales.

La lista de reproducción también ha mejorado, ahora puedes organizar las canciones según varios criterios y cambiar cómo se agrupan dichas canciones. Estas opciones de organización de canciones y otras muchas se pueden guardar como si fueran un bookmark y aplicarse posteriormente. Si organizas tus canciones por compositor, también puedes aplicar una organización en la que se muestra el compositor, pero no información del grupo. Otra novedad es que la lista de reproducción tiene una interfaz muy sencilla para almacenar y recuperar todos los bookmarks, así como editarlos, agruparlos y borrarlos. A continuación os pongo una captura de los criterios de organización que hay (que no son pocos) y una del gestor de bookmarks.

sorting

bookmarks

Otras novedades y/o características son:

  • Copiar y pegar una URL usando el botón central del ratón a la lista de reproducción.
  • Copiar ficheros AIFF a iPods.
  • Soporte de openDesktop.org para poder interactuar mejor con el equipo de Amarok.
  • Editar metadatos de las canciones en la lista de reproducción sin necesidad de abrir la ventana de propiedades.
  • Magnatune.com store: se ha añadido soporte para recomendaciones personales disponible para miembros de Magnatune.com y se ha añadido soporte para «favoritos» por lo que álbumes enteros se pueden marcar como favorito.
  • Se puede configurar la lista de reproducción para que muestre controles y barra de progreso para la canción que se está reproduciendo en ese momento.
  • Applet para ver los vídeos musicales de YouTube, Dailymotion y Vimeo.
  • Applet para ver fotos de Flickr.

Aquí podéis encontrar una lista con muchas más noedades y mejoras.

Una vez más, la gente de Amarok  está demostrando un trabajo increible que no dejará indiferente al que pruebe la versión 2.2 cuando salga.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

41 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...