Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cambios interesantes en Mandriva Cooker

Ya sabéis que la distribución «con tecnología punta» de Mandriva tiene ese peculiar apellido que la identifica muy bien. Mandriva Cooker está permanentemente «en el horno», y aunque algunos prefieren las versiones estables para no arriesgarse a posibles problemas, otros quieren estar siempre a la última.

mandriva-kde4-desktop

Y eso es lo que ofrece precisamente Cooker -ya os enseñamos cómo acceder a ella– para los usuarios de Mandriva, algo que se demuestra con los últimos cambios realizados en las dos últimas semanas, entre los que destaca, cómo no, la inclusón de KDE 4.3.0.

mandriva-2010-cooker-small

El entorno de escritorio KDE 4.3.0 es sin duda uno de los mayores atractivos de Mandriva Cooker, una forma cómoda de acceder a este desarrollo para esos usuarios, pero es que además en la última revisión de esta distro encontraremos más cambios, como revela un usuario de esta distribución en su blog.

Los más importantes:

1. GNOME 2.27.5 ya está disponible, con el plugin de YouTube para Totem que vuelve a funcionar de nuevo.

2. Python 3 está disponible en contrib, aunque Python 2.6 sigue siendo la versión por defecto por razones de compatibilidad.

3. F-Spot llega a la versión 0.6.0, con mejoras como la inclusión de una barra de directorios que tiene buena pinta.

4. VirtualBox 3.0.4 está incluido ya de serie en Cooker, y como ya comentamos, esta nueva versión soporta 3D o máquinas SMP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Emacs 23.1 con mejoras como el soporte UTF-8, antialiasing de fuentes (aunque me suena que eso se podía conseguir desde hace tiempo) o soporte para Ruby.

6. El gestor de paquetes urpmi y su base, URPM, han mejorado sensiblemente por lo visto en temas como cuando uno actualiza una vieja versión de la distro a una nueva.

7. Los paquetes de la base de datos Firebird también se han mejorado bastante y van por buen camino para hacer de esta aplicación una excelente opción.

Todas grandes noticias, así que si queréis, ya sabéis. Mandriva Cooker os mantiene en la cresta de la ola :)

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hay disponible una nueva versión de Tails y ya sabes qué significa: básicamente, descarga y o actualización obligatoria, y es que uno de los requisitos indispensables...

Actualidad

Fedora Silverblue es el sistema que ha puesto al escritorio Linux inmutable en la escena mainstream, cosa en la que obviamente ha influido lo...

Actualidad

AlmaLinux 9.1 es la nueva versión de la derivada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) que parece haber tomado la delantera a todas las demás,...

Actualidad

openSUSE Leap Micro 5.3 ha sido publicado para continuar la evolución de este sistema operativo inmutable y de origen comunitario basado en las tecnologías...