Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE 4.3.0 ‘Caizen’, a la japonesa

El nombre de la versión KDE 4.3.0 no está elegido al azar. ‘Caizen‘ es el nombre de una filosofía japonesa que tiene como objetivo la mejora continua de todos los aspectos de la vida. Y eso es lo que pretenden con KDE 4.3.0, una versión que según nos dicen «no es probable que nos asombre con cambios notables para el usuario» y que está orientada a corregir fallos y pulir características.

kde430

El bug tracker del proyecto habla por si solo: se han corregido 10.000 defectos o bugs de este desarrollo, pero además se han implementado nada menos que 63.000 cambios (sobre todo, de pequeña entidad) que han sido realizados por un equipo de unos 700 desarrolladores. ¿Qué encontraremos entonces en KDE 4.3.0?

kde430-inspired

Pues como indica el post del anuncio oficial, esos cambios se aglutinan en tres áreas esenciales:

1. La interfaz de escritorio, Plasma, y el gestor de ventanas y composición KWin, que están más integrados entre sí y que por ejemplo comparten temas que hacen que la presentación visual y los efectos sean más transparentes y potentes.

2. En el segmento de las aplicaciones, hay algunos cambios al panel de control y en las propiedades del sistema, además de mejoras también en Dolphin en áreas como la previsualización de imágenes y sus miniaturas.

3. La plataforma de desarrollo de KDE es ahora más estable y eficiente y por ejemplo en Plasma disponemos de una API de geolocalización, tan de moda en todo tipo de desarrollos software.

El anuncio del blog es algo parco en detalles, pero las notas de la versión contienen muchísima más información para todos los que queráis adentraros en las novedades de KDE 4.3.0. De hecho incluyen un screencast que también aclara algunos de los puntos clave de esta edición:

¿Qué nos espera a partir de ahora? Pues según ese post, una versión KDE 4.4.0 que llegará en enero de 2010, de la que irán dando detalles a través de una cuenta en Twitter y otra en Identi.ca gracias al tag «!kde». Podéis obtener más información a través de buzz.kde.org.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

65 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...