Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amarok 2.1, también al ataque

Hoy la cosa va de reproductores multimedia. Hace nada hablaba de Banshee 1.5.0, y ahora me encuentro con el anuncio oficial del lanzamiento de Amarok 2.1, la última versión de este fantástico gestor de nuestra biblioteca musical que está especialmente orientado a distribuciones con el entorno de escritorio KDE.

amarok21

El lanzamiento de Amarok 2.0 ya supuso todo un logro para los desarrolladores, que llevaban meses -o más bien, años- prometiendo esa esperada versión. Pues bien, cinco meses después de ese lanzamiento aparece su primera gran revisión, que llega con novedades importantes en la usabilidad de su interfaz.

amarok21-2

Los propios responsables de Amarok explican con detalle los cambios en el artículo con las notas de la versión, pero si no os queréis pasar por allí os resumo esos cambios:

1. Mejoras en las listas de reproducción: más  y mejores filtros para crearlas, aunque el mayor cambio está en la propia forma de presentar las listas, en las que podemos ver solo el nombre de la canción o bien más datos como la carátula del disco al que pertenece o su puntuación.

2. Context View: el visualizador contextual de Amarok nos permite tener toda la información de cierta canción o artista cuando estamos reproduciendo esa música, y ahora esa interfaz permite mayor personalización.

3. Marcadores: Amarok salva de forma automática el punto de la pista de audio en el que nos hemos quedado, una característica muy útil para aquellos que usan podcasts o libros de audio.

4. URLs de Amarok: la idea es la de combinar otros servicios con podcasts o canciones para poder enlazarlos directamente con Amarok y compartir esos enlaces de forma sencilla.

5. Last.fm: más y mejor integración con un servicio que lamentablemente se ha vuelto de pago pero que sigue teniendo millones de seguidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hay algunas mejoras adicionales, pero yo destacaría esas como las más interesantes. En el post oficial indican que tienen varios vídeos con algunas de las novedades demostradas en la cuenta de los desarrolladores en YouTube, así que echadles un vistazo. Y si queréis descargar Amarok 2.1, ya podéis hacerlo, ¡por supuesto!

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...