Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE 4.3, más espectacular aún

Hace unos días que apareció KDE 4.3 Beta 1, la primera versión preliminar de KDE 4.3, y algunos usuarios ya han comenzado a realizar pruebas con este entorno de escritorio que sigue avanzando para convertirse en un desarrollo cada vez más estable y espectacular visualmente.

kde-43-beta-1-1

En KDE 4.3 tendremos un buen número de cambios, pero PolishLinux ha destacado los que afectan a Plasma, que precisamente se centran en el aspecto visual de KDE 4 y que afectan a distintos apartados.

knotify

Los cambios más importantes afectan a distintas áreas, entre las que destaca la de las notificaciones, soportadas por fin de forma completa en KDE 4.3. Algunos recordarán la importancia que GNOME y en particular Ubuntu han dado a este apartado en las últimas versiones, y los desarrolladores de KDE han mejorado mucho este apartado, como se puede apreciar en la imagen.

kde-43-beta-1-2

Las ventanas de diálogo de Plasma ahora están animadas, y por ejemplo el reloj de escritorio de Plasma puede «decirnos la hora» gracias al uso de una voz sintetizada, una característica curiosa y muy útil para mejorar sus opciones de accesibilidad.

kde-43-beta-1-4

En KDE 4.3 hay otra novedad respecto a la gestión de los dashboards en los que están colocados los plasmoides, ya que ahora dichos dashboards están separados y podremos redimensionar dichos espacios a nuestro antojo, mostrando las ventanas y espacios debajo de ellos.

kde-43-beta-1-3

También dispondremos de nuevos plasmoides (previsión del tiempo, reproductor multimedia), y fondos de escritorio curiosos entre los que destaca vius, que curiosamente trata de arreglar por sí solo el problema de los píxeles muertos que afectan a las pantallas LCD. La prometedora versión final de KDE 4.3 llegará en julio, pero los más impacientes podéis probarlo ya compilando las fuentes o accediendo a los repositorios adecuados para cada distribución.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

46 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...